Clicks313

FRANCISCO CONTRA SANTO TOMÁS DE AQUINO

fac2011
Francisco, ‘Homilía’ en la ‘Plaza de Madre Teresa’ en Tirana, Albania, 21 de septiembre de 2014: “Pensando en aquellos decenios de atroces sufrimientos y de durísimas persecuciones contra católicos, …More
Francisco, ‘Homilía’ en la ‘Plaza de Madre Teresa’ en Tirana, Albania, 21 de septiembre de 2014:
“Pensando en aquellos decenios de atroces sufrimientos y de durísimas persecuciones contra católicos, ortodoxos y musulmanes, podemos decir que Albania ha sido una tierra de mártires: muchos obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos, ministros de culto de otras religiones, pagaron con la vida su fidelidad”[1].

AHORA LA ENSEÑANZA CATÓLICA DE SANTO TOMÁS:

1. Se dice en 1 Pe 4,15-16: “Ninguno de vosotros padezca por homicida o ladrón, o algo parecido: pero si padece por ser cristiano, no se avergüence, antes glorifique a Dios en este nombre. Pero se llama cristiano a quien tiene la fe de Cristo. Por tanto, sólo la fe en Cristo da la gloria del martirio a los que lo padecen”.
2. «Mártir» significa «testigo», y sólo se es testigo de la verdad. Pero no se llama mártir al que da testimonio de cualquier verdad, sino sólo de la verdad divina. De lo contrario, sería mártir quien muriera por la confesión de una verdad de geometría o de otra ciencia especulativa, lo que parece ridículo. Por tanto, sólo la fe es la causa del martirio.

SOLO SE ES MÁRTIR POR CRISTO…POR LA VERDAD…EN LAS RELIGIONES FALSAS, NO ESTÁ CRISTO Y NO ESTÁ LA VERDAD, LUEGO NO SE SANTIFICAN POR LA SANGRE.