es.news
2533

Monseñor Schneider: Francisco rompe con el catolicismo y sus predecesores son ejemplo

Por más de 1.700 años, la Iglesia designó los ministerios litúrgicos inferiores al diaconado con el término latino “ordines”, dijo el 20 de enero monseñor Athanasius Schneider en el sitio web …Más
Por más de 1.700 años, la Iglesia designó los ministerios litúrgicos inferiores al diaconado con el término latino “ordines”, dijo el 20 de enero monseñor Athanasius Schneider en el sitio web NewLiturgicalMovement.org.
Sólo en 1972 Pablo VI abolió estas Órdenes menores y el subdiaconado, para reemplazarlas con una nueva especie de “lector” y “acólito”, los que fueron llamados “ministerios laicos”, para que se extendiera la afirmación que éstos correspondían al sacerdocio común del laicado.
Basados en este falso supuesto, no se puede dar ninguna razón convincente para excluir las lectoras y acólitas femeninas, aunque la tradición inquebrantable de la Iglesia prohíbe a las mujeres llevar a cabo esos servicios litúrgicos.
En consecuencia, Schneider llama a la reciente decisión de Francisco de “permitir a las mujeres” acceso a ellos un “gesto de gran y clara ruptura con la Tradición ininterrumpida y universal de la Iglesia Oriental y también de la Occidental”.
Schneider admite que esta …Más
jamacor
vgg
Vg2 ¿Por qué la Tradición ha de significar una "cadena" que impida el desarrollo y la actualizació de la Santa Iglesia para su bien?