jamacor
92

Viaje del Prelado a Polonia

Mons. Fernando Ocáriz se encuentra en Polonia para recibir el doctorado honoris causa de la Facultad Pontificia de Teología de Breslavia (Papieski Wydział Teologiczny we Wrocławiu).


Maciek le entregó un ramo de flores de color de la bandera polaca.

22/06/2022


Martes, 21 de junio

A media tarde, el Prelado aterrizó en Breslavia. En el aeropuerto algunas familias le dieron la bienvenida. Tras un breve momento de conversación, Mons. Ocáriz se dirigió a la sede de un centro del Opus Dei en la ciudad, donde participó en la bendición eucarística.

Se reunió después con el rector de la Pontificia Facultad Teológica, Mons. Włodzimierz Wołyniec y se alojó en el seminario diocesano.

* * *

El 25 de junio -vigilia de la fiesta de san Josemaría, que este año cae en domingo- celebrará la Misa en Varsovia. Antes y después de esa fecha, mantendrá encuentros con fieles y amigos de la prelatura.

También acudirá a rezar ante la tumba del cardenal Stefan Wyszynski, beatificado en septiembre 2021, quien desarrolló un papel determinante en defensa de la Iglesia y del país durante la Guerra Fría y los años del gobierno comunista.

Además, realizará una visita al presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Stanisław Gądecki.

Finalmente, acudirá a Legnica, donde en 2013 ocurrió uno de los milagros eucarísticos más recientes reconocidos por la Santa Sede.

Fernando Ocáriz

Polonia

Viaje del Prelado a Polonia