Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks5.2K

El Martes me Fusilan ¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡

Ana Luisa M.R
147
La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías CallesMore
La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la participación de la Iglesia católica sobre los bienes de la nación así como en procedimientos civiles.
La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil,[5] entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano..
MARIANITA PEREZCAMPOS likes this.
convertida
Dios la bendiga, me ha conmovido
Gpe Lovera
gracias mil.viva Cristo Rey hoy y siempre
yuca2111
Ojala algún día se nos de la oportunidad de dar nuestras vidas por el evangelio, viva Cristo Rey!
Knights4Christ likes this.
yuca2111 likes this.
Mauricio Jiménez
Mauricio Jiménez likes this.
Germen
El Martes me Fusilan ¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡
AMEMOS A CRISTO HASTA DAR LA VIDA POR LA FE EN ÉL.

Ana Luisa M.R
QUE VIVA MI CRISTO

¡QUE VIVA MI CRISTO QUE VIVA MI REY!
¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!
¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!
¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA CRISTO REY!

Mexicanos un padre tenemos
Que nos dio de la patria la unión
A ese padre gozosos cantemos
-Empuñando con fe su pendón
El formo con su voz hacedora
Cuanto existe bajo el sol
De la inercia y la nada incolora
-…More
QUE VIVA MI CRISTO

¡QUE VIVA MI CRISTO QUE VIVA MI REY!
¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!
¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!
¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA CRISTO REY!

Mexicanos un padre tenemos
Que nos dio de la patria la unión
A ese padre gozosos cantemos
-Empuñando con fe su pendón
El formo con su voz hacedora
Cuanto existe bajo el sol
De la inercia y la nada incolora
-Formó luz en su candente arrebol
Nuestra patria, la querida patria
Que nos arrulló al nacer
A él le debo cuanto es el la vida
-Sobre todo el que sepa creer
Del Anáhuac inculto y sangriento
Como fruto de su amor,
Formó un pueblo al calor de su aliento,
-Que lo aclame con fe y con valor
Ana Luisa M.R
Bendiciones maryjesu,caballerooo, hussi, knihts4Christ, gracias por sus comentarios
maryjesu
Gracias Ana Luisa por este hermoso video
mariadelcarmen and 2 more users like this.
mariadelcarmen likes this.
Yugo likes this.
caballeroo likes this.
caballeroo
Que buen vídeo, muy valientes todos estas personas que dieron la vida por Jesucristo. Esta canción apenas hace 25 días que la escuche y me agrado bastante, la descargue pero con Vicente Fernandez.
Y claro no podía faltar el
¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡
hussi
Qué admiración por todos estos mártires que no dudaban en ofrendar a Cristo lo poco que tenían, junto con su vida por defenderlo, eran personas que no le dieron la espalda a Dios por intereses humanos, lejos de abandonarlo, que pudo haber sido fácil hacerse los sordos, ciegos y mudos, pues sabían que se enfrentaban al destierro, a la humillación, a la soledad, a la lucha sin cuartel, andaban a …More
Qué admiración por todos estos mártires que no dudaban en ofrendar a Cristo lo poco que tenían, junto con su vida por defenderlo, eran personas que no le dieron la espalda a Dios por intereses humanos, lejos de abandonarlo, que pudo haber sido fácil hacerse los sordos, ciegos y mudos, pues sabían que se enfrentaban al destierro, a la humillación, a la soledad, a la lucha sin cuartel, andaban a salto de mata, y por último a la muerte...¿y cómo no lo harían si estaban enamorados de Cristo y de nuestra Madre María de Guadalupe?

QUE DIOS MISERICORDIOSO NOS DÉ LA FÉ, LA TEMPLANZA Y EL AMOR NECESARIOS PARA QUE CUANDO NOS TOQUE OFRENDAR A NOSOTROS, SEAMOS CAPACES DE HACERLO.

Gracias por el video Ana, Dios te bendiga
Knights4Christ
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
Susy Longoria likes this.
Susy Longoria
¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡
Ana Luisa M.R
Participación de las mujeres
Por su parte, las mujeres también jugaron un papel importante dentro del ejército cristero. Además de ser las primeras guerrilleras y las más entusiastas a la hora de conflicto, se destacan más de 25,000 de las llamadas Brigadas Femeninas, dedicadas a apoyar en la rebelión. La más renombrada de ellas fue Lupita Chaire.
Ana Luisa M.R
El ejército cristero se distinguía por ser un ejército de campesinos soldados. La mayoría de los miembros se encontraban debajo de un cierto nivel de ingresos, tanto los de las ciudades como los del campo con una educación pobre, lo que les resultó muy fácil de involucrar. Así pues aquellos provenientes del campo constituían aliados civiles y soldados principalmente mientras que los de la ciudad …More
El ejército cristero se distinguía por ser un ejército de campesinos soldados. La mayoría de los miembros se encontraban debajo de un cierto nivel de ingresos, tanto los de las ciudades como los del campo con una educación pobre, lo que les resultó muy fácil de involucrar. Así pues aquellos provenientes del campo constituían aliados civiles y soldados principalmente mientras que los de la ciudad se encargaban de la organización, la propaganda y el aprovisionamiento principalmente. A pesar de las limitaciones en insumos, en tres años los cristeros pasaron de ser la partida anárquica del ejército constituido, a derrotar en igualdad de fuerzas a las tropas federales. Si bien algunos ricos hacendados se unieron a la lucha (como Jesús Quintero, José Guadalupe Gómez, Manuel Moreno, Salvador Aguirre, Luis Ibarra y Pedro Quintanar por ejemplo) en las regiones de Zacatecas, los Altos de Jalisco, Michoacán, Durango y Guanajuato. Estos personajes fueron solo la excepción que confirmaba la regla: “Solo la gente humilde se estaba uniendo a la lucha”.