es.news
11788

Monseñor Schneider sobre la visita de Francisco: “Supermercado de religiones”

El Congreso Mundial de las Religiones celebrado el miércoles en Astana, al que asistió Francisco, dio la impresión de ser un “supermercado de las religiones”, dijo a los periodistas el obispo auxiliar …Más
El Congreso Mundial de las Religiones celebrado el miércoles en Astana, al que asistió Francisco, dio la impresión de ser un “supermercado de las religiones”, dijo a los periodistas el obispo auxiliar de Astana, Athanasius Schneider, el último día de la visita de Francisco a Kazajistán, el 15 de septiembre.
Schneider habló de un “espectáculo” y de presentar el catolicismo como una religión entre muchas, mientras que sólo hay una religión verdadera, la Iglesia fundada por el propio Dios. Advirtió que las élites políticas pueden “abusar de este encuentro para sus propias agendas”.
Es normal tener diferencias con Francisco, porque los obispos no son empleados de un jefe sino hermanos, ha explicado Schneider. “Esto es colegialidad, esto es fraternidad”. Ha criticado la controvertida decisión de Francisco de “permitir” la Comunión a los adúlteros y de prohibir la Misa Romana:
“Cuando en conciencia veo que algo no es correcto o es ambiguo, tengo que decírselo con respeto, fraternalmente, y …Más
Cornelio Nino Morales compartió esto
134
Mons. Athanasius Schneider recuerda que la religión católica es la única verdadera
Angie W.
Monseñor Athanasius Schneider está GRAVEMENTE equivocado. Ni San Pablo ni San Juan el Evangelista del amor fueron colegiales, San Pablo anatematiza a los que predican un evangelio contrario y San Juan nos advierte que no nos hagamos cómplices de los herejes y que el solo hecho de saludar a los herejes es hacerse participe de su pecado.