es.news
837

Vaticano condenado en el Reino Unido

- Una Corte de Londres condenó el 26 de julio a la Secretaría de Estado del Vaticano a pagar 200.000 libras esterlinas en concepto de honorarios legales a Raffaele Mincione, uno de los acusados en el juicio sobre el inmueble del Vaticano situado en la Avenida Sloane.

- La Secretaría de Estado había dicho al juez londinense que era “una parte neutral” en el caso del tribunal del Vaticano (aunque había presentado una acción civil contra todos los acusados), y que la demanda de Mincione era una forma de eludir la soberanía del Vaticano.

- Mincione había presentado declaraciones de Parolin y de Francisco en las que decían, respecto al palacio Sloane, que “definitivamente había habido un delito” y que los culpables debían ser castigados.

- El Vaticano acusa a Mincione de sobornar a funcionarios vaticanos, lo que supuso pérdidas de entre 120 y 250 millones de euros para la Secretaría de Estado.

- Para vender finalmente el palacio de Londres fue necesario realizar muchas operaciones, ya que alrededor de ese palacio había muchas operaciones que no estaban claras (Galantino, APSA).

- Mincione dijo durante el juicio en el Vaticano de que si éste no hubiera dado marcha atrás con el acuerdo - comprando todo el palacio y renunciando al plan de reestructuración que sin duda le habría reportado cientos de millones- todo habría ido bien.

- Mincione insiste que no hubo ninguna estafa y que todo fue autorizado por Francisco.

Imagen: Angelo Becciu © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsYjhendrkbc