3
4
1
2
Clicks793

Sermón Escrito del Santo Cura de Ars: "Sobre el Cielo".

Efraín
El Santo Cura de Ars nos habla en su sermón "Sobre el Cielo". Hace una descripción detallada del horror y desesperación que el condenado en el infierno tiene que soportar, da cuatro causas para …More
El Santo Cura de Ars nos habla en su sermón "Sobre el Cielo". Hace una descripción detallada del horror y desesperación que el condenado en el infierno tiene que soportar, da cuatro causas para ese sufrimiento atroz; el condenado en el infierno odia profundamente todo: a Dios, a los otros condenados, a si mismo, a Satanás, y ya no ama más: a su hermano, a su padre, a su madre, si tienen la desgracia de estar en el mismo lugar; esos condenados en el infierno se pelean como perros si llegan a chocar uno contra otro, tanta es su furia por estar en ese lugar y por el odio hacia el otro.

Para no pasarse el Santo Cura de Ars describiendo cosas tan tristes y eternidad tan desgraciada para el condenado, prefiere hacer la descripción de la eterna felicidad que tendremos con nuestro amable y bondadoso Dios, la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; Dios mismo hace la felicidad tan grande en el cielo para el bienaventurado, al tenerlo frente a nosotros y llenando nuestras almas de dulzuras tiernísimas, de castísimos placeres, Dios tiene que darnos de su fuerza para soportar tantas delicias y que nuestra alma no desfallezca; ni las cosas más bellas en esta mundo, si las tuviéramos en abundancia, se comparan a la belleza y sublimidad de aquellas en el paraíso.

El Santo Cura de Ars da consejos en su sermón para lograr ir al cielo, bien si se atienden, mal si hacen lo contrario: siguiendo el camino que conduce a lugar tan espantoso y donde hay suplicios tan terribles.

Dios es el supremo bien y bondad, si lo tenemos a Él lo tenemos todo: amor, paz, felicidad, Cielo y dicha eterna. Si Dios nos falta tenemos lo contrario de todos los bienes, todos los males, odio infernal hacia todo y todos, si rechazamos a Dios por hacer caso a los enemigos de nuestras almas: demonio, mundo y carne.

Muchos no serán de los bienaventurados, solo pocos. Diariamente caen al Infierno miles y miles de infortunados pecadores; las razones: por rechazar a Dios, alejarse de Él y de sus mandamientos, por no conocer a Dios y atender los deseos insanos de sus corazones, etc.

Para ver el video del Sermón del Santo Cura de Ars. "Sobre el Cielo", dar click en el siguiente enlace de Videos en Gloria.tv:

Sermón del Santo Cura de Ars: "Sobre el Cielo".