es.news
1684

Bergoglio peronista y populista. Él lo niega, pero también se contradice

(Foto: ¿Dónde está Bergoglio?) “A mí no me gusta dar entrevistas. Lo hago un poco contra el gusto”, dijo Jorge Mario Bergoglio a su amiga periodista Elisabetta Piqué del diario argentino La NaciónMore
(Foto: ¿Dónde está Bergoglio?)
“A mí no me gusta dar entrevistas. Lo hago un poco contra el gusto”, dijo Jorge Mario Bergoglio a su amiga periodista Elisabetta Piqué del diario argentino La Nación, precisamente mientras lo entrevistaba por sus diez años como Papa.
Viva la sinceridad. Desde el 2013 hasta hoy, las entrevistas dadas por el papa Francisco llegan ahora a las doscientas, in crescendo al acercarse la década y con un pico de siete entrevistas en sólo tres días, entre el 10 y el 12 de marzo pasados.
También hay entrevistas kilométricas, como la de Jorge Fontevecchia (en la foto), fundador del grupo editorial argentino Perfil, en la que el papa Francisco se detiene insistentemente sobre un tema que le interesa especialmente desde hace tiempo.
Es la cuestión de su proximidad juvenil al peronismo, cuando no a Juan Domingo Perón.
En los primeros años de su pontificado esta proximidad era doctrina común en sus biografías, incluso en las que él autorizaba y controlaba. Hoy, sin …More
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
JESUITAS IZQUIERDISTAS de allí surge "montoneros" tambien