leydonox
290

Papa Francisco pide “seguir haciendo lío” tras histórica Marcha por la Vida de Perú

LIMA, 04 Jun. 15 / 06:14 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco alentó hoy a los peruanos a “seguir haciendo lío”, tras contemplar las imágenes de la Marcha por la Vida 2015 en Lima (Perú), que congregó a más de medio millón de personas en defensa de la vida desde la concepción y rechazo del aborto y la eutanasia.

Las palabras de aliento se las encomendó el Santo Padre al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, tras culminar la Audiencia General del 3 de junio, en el Vaticano.

El Arzobispo de Lima se encuentra en estos días en Roma, participando en las reuniones de la Comisión de Economía de la Santa Sede de la que forma parte.

En el encuentro sostenido en la Plaza de San Pedro, el Cardenal Cipriani le mostró a Francisco las fotografías de la Marcha por la Vida 2015, realizada el 21 de marzo de este año, en las que se apreciaba la multitud congregada en la capital peruana.

El Arzobispo de Lima también le presentó las imágenes del reciente Encuentro de Pentecostés, que reunió a más de 4 mil fieles en el Parque de la Exposición, en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense.

Tras ver las imágenes, el Papa expresó al Cardenal peruano su gran alegría y pidió a los fieles peruanos “seguir haciendo lío”.

Marcha histórica

La histórica Marcha por la Vida 2015 en Lima duplicó el número de asistentes de su edición anterior, y se convirtió en una de las manifestaciones pro-vida más multitudinarias del mundo.

En esa ocasión, el Papa Francisco remitió un mensaje saludando cordialmente “a los participantes de la Marcha por la Vida, que tiene lugar en Lima, y a los que se unen con la oración en el compromiso de defender y promover el bien fundamental de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural”.

“¡Viva la vida!”, arengó el Santo Padre en su mensaje, leído por el Cardenal Cipriani.

Este año, además de Lima, diversas ciudades peruanas se sumaron a la Marcha por la Vida, sumando decenas de miles de personas al más de medio millón que participó en Lima.