Clicks506
es.news
1

Vaticano defiende a Marthe Robin

Un artículo sin firma, publicado el 8 de octubre en la versión francesa del sitio web VaticanNews.va defiende la proclamación del 2014 de las “virtudes heroicas” de la presunta mística francesa Marthe Robin (+1981).

El artículo es una réplica a La Fraude mystique de Marthe Robin (El Fraude Místico de Marthe Robin), un libro publicado postúmamente en octubre por el renombrado sacerdote carmelita belga Conrad de Meester (+2019).

El obispo de Valence (Francia), llamó a De Meester en 1988 como censor teológico para los escritos de Marthe Robin. Rápidamente se encontró con problemas. Su libro es el resultado de dos décadas de investigación.

VaticanNews.va afirma que las críticas de de Meester fueron consideradas en el procedimiento que llevó al reconocimiento de las virtudes heroicas de Marthe.

De Meester insiste en decir que Marthe estaba ciertamente incapacitada, pero no paralizada, ni era ciega como ella afirmó, porque había redactado a mano alguno de sus escritos.

Él señaló también que casi todos los escritos o relatos de ella sobre experiencias místicas pueden ser atribuidos a otros autores espirituales, quienes nunca son citados.

El desprolijo trabajo del Vaticano durante los procesos de canonización no es un misterio.

#newsEldqwcctli

Barca
Qué difícil, hay personas que sólo porque no ven ya al cien por ciento, dicen "estoy ciega" es sólo una manera de hablar, los malentendidos están a la orden del día.