Clicks823
leopoldo ramirez

Lutero quería renovar la iglesia, no dividirla Aquí está el programa de Lutero que queria para la iglesia catolica

www.pliniocorreadeoliveira.it/bacheca-065.php

No es de extrañar, movido por tales ideas, Lutero escribió a Melanchton sobre las sangrientas persecuciones de Enrique VIII contra los católicos ingleses: "Se concede permiso para entregarse a la ira, cuando se sabe qué tipo de traidores, ladrones y asesinos son los papas , su cardenales, sus legados. ¿sería que varios reyes de Inglaterra se comprometía a hacer que desaparezcan " . (34)
"¿Por qué no nos agarra el Papa, cardenales y toda la banda de la Sodoma romana y lavamos las manos con su sangre?" . (35)
"La corte de Roma es gobernado por un verdadero Anticristo, que oímos hablar de St. Paul. (...) Creo que puedo demostrar que, en el día de hoy, el Papa es peor que los turcos " . (36)
"Así como Moisés destruyó el becerro de oro, así es necesario que con el papado, al reducirlo a cenizas . (...) Me gustaría recibir abolir todos los conventos, me gustaría hacerlos desaparecer, para arrasar (...) para que de ellos no se quede en la tierra incluso la memoria " . (37)
En respuesta a la bula de excomunión, Lutero escribió con arrogancia: "Yo y todos los siervos de Jesucristo, creemos que ahora el trono papal ocupada por Satanás, como la sede del Anticristo, nos negamos a obedecer " . (38)
Lutero murió en medio de horribles blasfemias contra el Papa, contra la Iglesia y contra los Santos. Al oír llegar al final, dictó una "oración" que terminó así: "Me muero odiando el Papa (...) Cuando estaba vivo, yo era tu muerto plaga seré tu muerte, o el Papa! ".
(Julio Loredo - Tradición, Familia, Propiedad, 26 de Octubre 2016 - El subrayado es nuestro)