14:00
Escuchar la Voz del Señor
1141
Papa Francisco - Oración del Ángelus de hoy, I domingo de Adviento, 27-11-2022 27 de noviembre de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) “Vendrá tu Señor”. Este es el fundamento de la esperanza …More
Papa Francisco - Oración del Ángelus de hoy, I domingo de Adviento, 27-11-2022

27 de noviembre de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) “Vendrá tu Señor”. Este es el fundamento de la esperanza cristiana, contenida en el Evangelio que la Liturgia nos regala en el primer domingo de Adviento: el Evangelio según San Mateo: Mt 24, 37-44. Es “una hermosa promesa que nos introduce en el Tiempo de Adviento”. Así lo manifiesta el Papa en su alocución precedente al rezo mariano del Ángelus este domingo 27 de noviembre, desde la Plaza de San Pedro. “Es lo que nos sostiene incluso en los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra vida: Dios viene. ¡No lo olvidemos nunca!”, insiste el Santo Padre.

“Siempre el Señor viene, nos visita, se hace cercano, y volverá al final de los tiempos para acogernos en su abrazo. Ante esta palabra, nos preguntamos: ¿cómo viene el Señor? ¿Y cómo reconocerlo y acogerlo? Detengámonos brevemente en estas dos cuestiones”.

Respecto a la primera pregunta, sobre el modo en el que llega el Señor, dice: “Dios está escondido en las situaciones más comunes y corrientes de nuestra vida. No viene en eventos extraordinarios, sino en cosas cotidianas”. "El Señor viene en las cosas de cada día, porque Él está ahí, se manifiesta en las cosas de cada día.

En el segundo punto, el Pontífice reitera la necesidad de estar despiertos, ante el riesgo de no estar preparados para su visita, y cuenta que ha recordado, en otras ocasiones, lo que decía San Agustín: “Temo que el Señor pase y no lo reconozca”.
Tras la oración a la Madre de Dios, el Papa ha recordado las inundaciones en Ischia, Italia; la persona en situación de calle que falleció bajo la columnata de Bernini debido al frío; al martirizado pueblo ucraniano y saludó a los participantes en la marcha para denunciar la violencia hacia las mujeres. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la alocución del Papa en el Ángelus ingresar a:

Papa Francisco en el Ángelus, 27-11-2022: «El fundamento de nuestra esperanza, que nos sostiene en los momentos más difíciles de la vida, es que Dios está cerca y viene»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor