Clicks35
jamacor

España: Cáceres tendrá la estatua de Buda más alta del mundo

Estatua de Buda Tian Tian, Hong Kong

Por INFOVATICANA | 23 enero, 2020
El alcalde de la ciudad extremeña quiere que Cáceres sea la sede del mayor complejo budista del planeta.

La Fundación Lumbini, que tiene como fin facilitar y coordinar el proyecto de creación e inauguración en España de un Centro Budista, acaba de presentar en Fitur la maqueta del proyecto del nuevo centro budista de Cáceres, informa el Periódico de Extremadura.

“Para un alcalde de una capital de provincia esto es un sueño”, ha dicho el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la comparecencia del estreno de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

“El centro budista no es una hipótesis. Está afianzado”, ha asegurado el alcalde socialista. “Los que me conocen saben que no me gusta dar por hecho nada hasta que no se pone la última piedra de un proyecto porque siempre puede haber un margen para que esto falle” ha confesado el alcalde de Cáceres.

De momento ya se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lumbini, en Nepal, ciudad donde se considera, según la tradición, que nació Buda. Ayer se presentó el proyecto del que sería el complejo budista en la ciudad extremeña.

El proyecto, que ha sido financiado de manera privada desde el continente asiático, estaría tasado en unos 25 millones de euros. Cáceres pasaría a albergar el centro budista más grande del mundo que contaría con la mayor estatua de Buda del planeta, con más de 40 metros de altura.

infovaticana.com/…/caceres-tendra-…