jamacor
90

El Coro del Colegio Tajamar de Madrid lanza su primer villancico original

El Coro del Colegio Tajamar de Madrid lanza su primer villancico original

Por INFOVATICANA | 14 diciembre, 2019

(Religión Confidencial)- Tras 10 años versionando canciones de artistas conocidos, el Coro de Tajamar lanza su primer villancico original: Frío en Belén. Los villancicos de los niños del Coro de este colegio madrileño ubicado en el barrio de Vallecas superan los 7 millones de visualizaciones en YouTube y se hicieron más famosos desde que el Coro de Tajamar y Álvaro Urquijo, compositor de Los Secretos, lanzarán la adaptación navideña “Pero a tu lado” para celebrar el 40 aniversario de este grupo musical.

Tras una década versionando canciones conocidas de artistas como Carlos Rivera, Melendi, Michael Jackson y Los Secretos, el Coro de Tajamar ha decidido ofrecer algo nuevo a las familias. De ahí nació la idea de componer la música y letra de Frío en Belén, su primera composición musical.

En el videoclip se ha querido personificar la figura de San José en los padres de la actualidad y reflejar a través de sus alegrías, agobios y vida cotidiana lo que vivió la Sagrada Familia hace más de 2.000 años. Así, la canción explica cómo vivió san José su primera Navidad.

En el rodaje se involucraron y participaron familias y alumnos del colegio Tajamar de Madrid, según han informado fuentes del Coro a Religión Confidencial. Los 37 alumnos de entre 9 y 11 años que componen el coro han puesto mucho trabajo e ilusión en este proyecto.

“Al no conocer previamente la música del villancico fue un reto para los integrantes del coro porque no tenían una referencia en otro cantante. Después de los ensayos se fueron emocionando y haciendo suya la canción”, comenta Álvaro Torres compositor de la letra.

El Coro de Tajamar ha querido centrar el nuevo villancico en el belén siguiendo la recomendación del Papa Francisco en su carta apostólica Admirabile signum: “Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas…”.

El Coro de Tajamar realizará diferentes actuaciones en Madrid durante estas navidades:

15 de diciembre a las 17:15 | Parroquia San Alberto Magno

16 de diciembre a las 19:00 | Concierto navideño con Los Secretos en el teatro Nuevo Alcalá

20 de diciembre a las 17:15 | Colegio Tajamar

www.tajamar.es

Este es el vídeo del nuevo Villancico: youtu.be