Clicks897
es.news
41

¿Francisco está preparándose para el final?

Monseñor Fabián Pedacchio, secretario privado de Francisco, puede haber vuelto a su anterior puesto en la Congregación para los Obispos porque Francisco tiene un plan.

Según publica el 8 de diciembre el sitio web MarcoTosatti.com, el actual secretario de la Congregación, el arzobispo Ilson Montanari, de 60 años, quien es más importante que el prefecto, el cardenal Oullet, está destinado a San Salvador de Bahía (Brasil), donde el actual arzobispo, Murilo Krieger, tiene 76 años. Pedacchio sería arzobispo y ocuparía el puesto de Montanari.

No es inusual que los secretarios papales lleguen a ser obispos hacia el final de un pontificado, para protegerlos de posibles represalias.

Tosatti ve también el reciente nombramiento del cardenal Tagle en este contexto. Tagle reemplaza al cardenal Filoni, quien solamente tiene 73 años.

Francisco puede impulsar a Tagle y darle experiencia en la curia romana, para recomendarlo como posible sucesor, supone Tosatti.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsNrtqbvklor

DEFENSA DE LA FE
rcctvlumen
rcctvlumen
SU EDITOR ES MAZON ...QUE IRRESONSABILIDAD DEJANDO PASAR ESTOS COMENTARIOS....DEJENSE DE SER HIPOCRITAS....ESTA NO ES UNA PAGINA CATOLICA....
igork
El plan es el falso ecumenismo que llevará a la cumbre al anti cristo y del cual todo parece vislumbrar que Bergoglio será su falso profeta.
DEFENSA DE LA FE likes this.