Clicks3.5K
A RODRIGUEZ
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Este video es una recopilación de escenas cinematográficas y narraciones fotomusicales, debidamente atribuidas a las fuentes originarias, que relatan la resurrección …More
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

Este video es una recopilación de escenas cinematográficas y narraciones fotomusicales, debidamente atribuidas a las fuentes originarias, que relatan la resurrección de Jesucristo según los evangelios de san Juan y san Mateo. La aparición del Señor resucitado a los discípulos camino de Emaús no aparece en el video porque esto se relata solo en el evangelio según san Lucas, el cual no está incluido en el material de video original.

Mediante las escenas fílmicas, el video muestra vivamente la institución de los sacramentos de la confesión/reconciliacion y el bautismo, así como de la primacía de san Pedro entre los Apóstoles (no es la única base bíblica de ello, ya que se aprecia también antes de la Resurrección en el pasaje de Mateo 16:18,"Tu eres Pedro [Piedra] y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia").