Clicks424

Brigitte Fassbaender: Frauenliebe op. 60 by Carl Loewe

jamacor
Brigitte Fassbaender: Frauenliebe op. 60 by Carl Loewe Carl Loewe (1796-1869), maestro alemán nacido en Löbejün. Era director de orquesta y cantante con una bella voz de barítono. En su tiempo se le …More
Brigitte Fassbaender: Frauenliebe op. 60 by Carl Loewe

Carl Loewe (1796-1869), maestro alemán nacido en Löbejün. Era director de orquesta y cantante con una bella voz de barítono. En su tiempo se le llamó "el Schubert del norte de Alemania". Otro grande como Hugo Wolf era un gran admirador de Loewe (o Löwe, como era su apellido original). Recibió la primera educación musical de su padre pero gracias a su bella voz pudo recibir una instrucción más formal. En 1820 empezó a trabajar como organista y director de una escuela musical. En esos año produjo su mayor cantidad de música. Se acercó a un buen número de poetas, cuyas letras les sirvió para componer lieder y también escribió alguna ópera, oratorios y música instrumental. Estuvo visitando varios países y terminó sus días en Kiel.
De este fabuloso maestro alemán te ofrezco hoy su colección de lieder titulada Frauenliebe, op. 60. El texto es una colección de poemas de Adelbert von Chamisso, escritos en 1830. Loewe eligió 9 de ellos (8 igual que Schumann a los que le añadió uno más). Siendo como es una obra extraordinaria, no es de las obras más interpretadas del maestro. Loewe compuso este ciclo en 1836 y es la primera colección sobre textos de Chamisso. Como puedes ver, en cada nota, en cada compás, hay un rebosante romanticismo que canta a la amada y al amante. En definitiva, se trata de un bello canto de amor. Espero que lo disfrutes.
La interpretación es de Brigitte Fassbaender (mezzosoprano) y Cord Garben (piano).