Clicks41
HP Y GC
"La brevedad de la vida". Meditación 3 de San Alfonso María de Ligorio. San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, nos habla en su meditación 3 acerca de "La brevedad de la vida". La vida …More
"La brevedad de la vida". Meditación 3 de San Alfonso María de Ligorio.

San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, nos habla en su meditación 3 acerca de "La brevedad de la vida". La vida del hombre sobre la tierra es corta, por mucho que viva no deja de ser un breve espacio de tiempo comparado con la eternidad. Muchos viven como si fueran a estar siempre en este mundo, se engañan y la muerte llegará tarde o temprano.

Las plantas, los animales y las personas nacen; están un cierto tiempo sobre la tierra, según lo quiera Dios, se renuevan dando lugar a los descendientes y llega el momento de morir. A los hijos de Adán Y Eva, cada instante que transcurre los acerca cada vez más a la tumba; tienen una alma para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, si tienen éxito o fallan en cumplir los mandamientos de Dios depende una eternidad inmensamente feliz o desdichada.

El hombre mundano jamás piensa en salvar su pobre alma. Sólo piensa en los deleites del cuerpo, en los lujos, en los placeres mundanos. Si la muerte lo sorprende repentinamente irá con seguridad al Infierno. Si le aqueja una enfermedad grave únicamente piensa en la recuperación de su salud, consultando médicos y buscando remedios que logren aliviarlo, para volver al mismo estilo de vida anterior, como cuando gozaba de buena salud. Si le llega la muerte por esa enfermedad y no se preocupó por reconciliarse con Dios su destino será el Infierno. Si Dios no le envía la muerte es por su misericordia: para que se arrepienta de sus pecados y llegue a amarlo.