02:12:33
jamacor
22,4 mil
1966-La sombra de un gigante Segunda Guerra Mundial. El coronel del ejército de los Estados Unidos, David Marcus, un abogado de origen judío, demostró una gran capacidad organizativa y un valor notable …Más
1966-La sombra de un gigante

Segunda Guerra Mundial. El coronel del ejército de los Estados Unidos, David Marcus, un abogado de origen judío, demostró una gran capacidad organizativa y un valor notable. Después de la guerra, volvió a su trabajo como abogado. Poco antes de la Navidad de 1947 se le acerca el mayor Safir de la Haganá judía. Israel, en ese momento, era un territorio bajo la protección de Su Majestad Británica. Marcus, tras una vacilación inicial, se deja convencer y se marcha.

Sus ex superiores del ejército dan su consentimiento para su partida con tres condiciones: que no exhiba su rango militar, que viaje a Palestina como civil y que use un nombre falso (tomará el nombre de Michael Stone). Al llegar a su destino, Marcus nota que las fuerzas armadas israelíes están formadas por cuatro o cinco organizaciones diferentes, cada una de las cuales lucha por su cuenta en la guerra. Como si eso no fuera suficiente, los israelíes están escasos de armas.

En su primera experiencia de campo, Marcus es testigo de un asalto nocturno de la Haganá a un depósito de combustible árabe, en el transcurso del cual el esposo de la encantadora Magda Simon, un oficial de enlace que había sido asignado para darle la bienvenida al aeropuerto y brindarle asistencia. presentándolo a los distintos jefes militares. Marcus, incansable, viaja de un extremo al otro del territorio dispensando críticas y consejos, traduciendo manuales de guerra y también encontrando tiempo para consolar a la bella viuda Magda, de la que también llegan noticias. Y le llegan noticias de su casa de que su esposa está muy enferma. Al regresar a su tierra natal, Marcus es galardonado con un honor militar y descubre que su esposa, en realidad, después de superar el shock debido a un aborto, se encuentra en excelente estado de salud y el propósito de fingir estar enfermo era solo para tenerlo de regreso a casa con ella. . Más bien molesto y convencido de que está enamorado de la mujer llamada Magda, Marcus regresa a Israel, donde logra repeler, a pesar de los pocos medios disponibles, un ataque de los tanques egipcios. Luego, Marcus es nombrado por el gobierno general israelí (Aluf), comandante del ejército israelí en Jerusalén.

Mientras tanto, el conflicto se vuelve cada vez más amargo y la Legión Árabe también interviene, ocupando una antigua fortaleza desde la que controla la única carretera entre Tel Aviv y Jerusalén. El ataque planeado por el nuevo Aluf fracasa. Marcus, sin embargo, aprovechando la información que le proporcionó un árabe, en la semana anterior al alto el fuego impuesto por la ONU logra que se construya un tramo de carretera que sube por las alturas que rodean la fortaleza en manos de los árabes, así restando del fuego de sus cañones los convoyes destinados a abastecer a Jerusalén. Pero en cuanto se despide de Magda para volver con su esposa, Marcus se encuentra con un centinela que, sin reconocerlo, lo dispara matándolo.
Wilson Rolando Álvarez Brito compartió esto
17
La Sombra de un gigante obra fílmica 1966/en español
perceo3 compartió esto
15
La Sombra de un gigante obra fílmica 1966/en español