Clicks8

Octubre 23. Beato Arnoldo Reche

Irapuato
florycanto fecha: 23 de octubre n.: 1838 - †: 1890 - país: Francia canonización: B: Juan Pablo II 1 nov 1987 hagiografía: Hermanos de las Escuelas Cristianas - La Salle Elogio: En Reims, en Fran…More
florycanto fecha: 23 de octubre

n.: 1838 - †: 1890 - país: Francia
canonización: B: Juan Pablo II 1 nov 1987
hagiografía: Hermanos de las Escuelas Cristianas - La Salle

Elogio:
En Reims, en Francia, beato Arnoldo (Julio Nicolás) Rèche, hermano del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que, dócil a la acción del Espíritu Santo, se entregó por completo a la formación de los jóvenes en su condición de maestro, mostrándose igualmente asiduo a la oración.

Julio Nicolás Rèche nace en una familia pobre de Landroff en Lorraine. Abandona pronto la escuela para trabajar como mozo de caballerizas, cochero y finalmente carretero al servicio de una empresa de construcción. Siendo joven, es conocido por sus compañeros de trabajo por su piedad y su autodisciplina.

Conoce a los Hermanos de las Escuelas Cristianas por primera vez cuando sigue clases nocturnas y pide ingresar en la congregación. Enseña durante cuatro años en un pensionado de la calle de Venecia en Reims. A pesar de las exigencias de un tiempo completo dedicado a la enseñanza, logra estudiar y llega a ser competente en teología, matemáticas, ciencias y agricultura que enseña a pequeños grupos de alumnos más adelantados. Durante la guerra Franco-Prusiana de 1870, trabaja con otros Hermanos como enfermero, para dar respuesta a las necesidades médicas y espirituales de los heridos de los dos bandos.

Por ello es condecorado con la cruz de bronce. La intensidad de su vida de oración y su amor por las prácticas de penitencia deciden a los superiores a nombrarle Director del Noviciado de Thillois. Conquista el corazón de aquellos de quienes está encargado por su atención evidente a su desarrollo espiritual y profesional. Se habla de pequeños milagros de curación, así como de su sorprendente capacidad para discernir los pensamientos secretos. El Hermano Arnaldo es conocido por su devoción a la Pasión del Salvador y su docilidad al Espíritu Santo, que, como a menudo lo hace observar "fortifica el corazón de los hombres".

Cuando el Noviciado se traslada a un nuevo centro en Courlancy cerca de Reims en 1885, el Hermano Arnaldo contribuye a hacérselo dedicar al Sagrado Corazón. Fallece a la edad de 52 años, el 23 de octubre de 1890, con fama de santidad, solamente unos meses después de haber sido nombrado Director del Sagrado Corazón.

Fue Beatificado el 1 de Noviembre de 1987 por SS. Juan Pablo II.
fuente: www.lasalle.org