es.news
1684

Cardenal Zen sobre el ex Sínodo: sorpresas que no sorprenden

El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen Zi-kiun, de 91 años, escribió a los miembros del ex sínodo el 21 de septiembre, instándolos a solicitar a Francisco que cambiara los procedimientos y cuestionara el programa del ex sínodo, según escribe el 4 de octubre el sitio web PillarCatholic.com.

Zen identifica “todo un plan de manipulación”. Los organizadores del ex Sínodo [= Francisco] comienzan “diciendo que debemos escuchar a todos”, pero “entre los 'todos' están también aquellos a quienes hemos excluido”.

El cardenal entiende que “se refieren a personas que optan por una moral sexual diferente a la de la tradición católica”.

La afirmación habitual de que no hay una agenda para el ex sínodo es para Zen “una ofensa a nuestra inteligencia”, porque “cualquiera puede ver a qué conclusiones están apuntando”.

Zen señaló que la jerga de “esperar ‘sorpresas’ del Espíritu” es simplemente una cobertura para un resultado predeterminado del ex sínodo. “Ya les han dicho las sorpresas que les esperan”.

El personal de la ex secretaría sinodal es “muy eficiente en el arte de la manipulación”, escribe Zen, instando a los participantes a “no obedecerles”. La decisión de Francisco de incluir miembros laicos que voten “cambia radicalmente la naturaleza del [ex ] Sínodo”.

El ex sínodo reflejará el Camino Sinodal alemán local, que propuso “un cambio revolucionario en la constitución de la Iglesia y en la enseñanza moral sobre la sexualidad”.

Zen señala que “Francisco nunca ordenó que se detuviera este proceso de la Iglesia alemana”.

Imagen: Joseph Zen, #newsYmaostpbqu

Worldmates shares this