01:19
Irapuato
1316
El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, …Más
El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el Milagroso Señor de Esquipulas o también como el Milagroso Crucifijo que se venera en el Pueblo llamado Esquipulas.

La fiesta en celebración al Cristo Negro de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos, esta fecha es ahora celebrada también en ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Nueva Jersey y Nueva York.
EmmanuelHR
El vídeo de Adeste fideles que aparece debajo de este es de un adventista. Quiten eso. De supone que es un portal católico