27:50
Clicks70
Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes en Atenas, 6-12-2021 6 de diciembre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) Antes de partir de regreso a Roma, el Papa Francisco ha …More
Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes en Atenas, 6-12-2021

6 de diciembre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) Antes de partir de regreso a Roma, el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con los jóvenes de Grecia en la Escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi en Atenas, donde los exhortó a ser valientes para encontrar el sentido de la vida. Francisco les ha interpelado: “Recuerden bien esto, ser cristiano fundamentalmente no es hacer esto o hacer lo otro, no es hacer cosas, se tienen que hacer esas cosas pero fundamentalmente no es esto, fundamentalmente ser cristiano es dejar que Dios te ame, que te conozca que tú eres único o única delante del amor de Dios”.

Este lunes, el Papa Francisco se ha dirigido a las personas que en sus vidas atraviesan dudas de fe para alentarlos a no tener miedo, porque esos momentos “no son faltas de fe”, sino “vitaminas” que ayudan a robustecerla y así hacerla más consciente, libre y madura; sin embargo, los alertó sobre una de las tentaciones que el diablo mete “en el corazón para arrojarnos en la tristeza”. El Santo Padre ha dicho estas palabras al comentar el testimonio de Katerina Binibini, una joven filipina que ha participado este lunes 6 de diciembre en el encuentro con los jóvenes en Atenas (Grecia), y que ha compartido que, a pesar de ser una cristiana fiel, varias veces ha sentido su fe puesta a prueba.

El Santo Padre ha explicado que “el corazón de la fe no es una idea o una moral, sino una realidad, una realidad bellísima que no depende de nosotros y que nos deja con la boca abierta: ¡somos hijos amados de Dios! Hijos amados, tenemos un Padre que vela por nosotros y que nunca deja de amarnos…. Reflexionemos: cualquier cosa que tú pienses o hagas, aunque sea lo peor, Dios sigue amándote, Quisiera que esto lo entiendan bien, Dios no se cansa de amar. Dios ama siempre, no puede dejar de amar”.

Les ha recomendado, además, no centrarse en lo que no gusta al verse al espejo, sino en ponerse “ante Dios”, algo que hace que cambie la perspectiva: “No podemos más que asombrarnos de que somos para Él, a pesar de todas nuestras debilidades y nuestros pecados, hijos amados desde siempre y para siempre”. De ahí su consejo paternal: “Más que comenzar la jornada frente al espejo, ¿por qué no abres la ventana de tu habitación y te detienes en todo lo hermoso que ves?”

Con lo cual el Pontífice ha animado a estos queridos jóvenes a que piensen que, “si a nuestros ojos la creación es hermosa, a los ojos de Dios cada uno de ustedes es infinitamente hermoso”. Asimismo, les ha pedido que se dejen “amar por quien siempre cree” en ellos, por quien los “ama más” de cuanto ellos mismo puedan llegar a amarse: “Cuando estén decepcionados por algo que han hecho, hay otro asombro que no tienen que dejar escapar: el asombro del perdón”.
El Papa ha repetido algo que ha dicho en diversas ocasiones a lo largo de su pontificado: “Dios perdona siempre, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”. Ha Agregado que: “en el perdón se encuentra el rostro del Padre”. De ahí su exhortación a no permitir “que la pereza, el miedo o la vergüenza” les “roben el tesoro del perdón”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha todo el discurso del Santo Padre traducido al español.

Para leer el texto completo del discurso del Papa Francisco ingresar a:

caminocatolico.com/…me-tu-eres-unico-o-unica-delante-del-amor-de-dios/


vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo del discurso del Papa Francisco ingresar a:
caminocatolico.com/…me-tu-eres-unico-o-unica-delante-del-amor-de-dios/