Clicks37

Papa Francisco en el Ángelus, 5-7-2020: «Jesús es el modelo de los “pobres de espíritu” y de todos los que cumplen la voluntad de Dios y testimonian su Reino»

5 de julio de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) Jesús no es un “un modelo para los resignados ni simplemente una víctima”, sino que es "el modelo de los pobres de espíritu y de todos los …More
5 de julio de 2020.- (Vatican News / Camino Católico) Jesús no es un “un modelo para los resignados ni simplemente una víctima”, sino que es "el modelo de los pobres de espíritu y de todos los otros bienaventurados del Evangelio, que cumplen la voluntad de Dios y testimonian su Reino". A ellos se dirige "hoy" en un mundo que exalta a quien se hace rico y poderoso, llamándolos a ser "constructores de una nueva humanidad", ha subrayado el Papa Francisco en el Ángelus de este domingo 5 de julio.

Jesús habla “hoy” a todos los hombres de buena voluntad, llamados a ser "constructores de la nueva humanidad". Asomándose a la ventana del Palacio Apostólico, el Papa Francisco ha comentado el pasaje evangélico de este domingo, Mateo, capítulo 11 versículos 25 al 30. Este Evangelio, enseñó el Santo Padre, está dividido en tres partes: primero Jesús alza un himno de bendición y de agradecimiento al Padre, porque ha revelado a los pobres y a los sencillos el misterio del Reino de los cielos; después desvela la relación íntima y singular que hay entre Él y el Padre; y finalmente invita a acudir a Él y a seguirlo para encontrar alivio.

Tras rezar el Ángelus el Sumo Pontífice se ha expresado acerca de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre las medidas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. El llamamiento a la cesación del fuego mundial e inmediato es “encomiable”, dijo, con la esperanza de que esta decisión se aplique “tempestivamente”, por el bien de las muchas personas que están sufriendo. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español,.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…