es.news
2418

El obispo diocesano, de 54 años, se retira después de seis meses

Francisco ha aceptado la dimisión del obispo de Tainan (Taiwán), John Lee Juo-wang, de 54 años, quien asumió el cargo el 1 de enero. En una carta, Lee escribió que tiene “graves problemas psicológicos …Más
Francisco ha aceptado la dimisión del obispo de Tainan (Taiwán), John Lee Juo-wang, de 54 años, quien asumió el cargo el 1 de enero.
En una carta, Lee escribió que tiene “graves problemas psicológicos y físicos”, y que dejar su cargo le permitiría someterse al tratamiento médico que necesita.
Mencionó que la diócesis enfrenta problemas relacionados con la evangelización entre las familias y los jóvenes. Lee dijo que ahora entiende mejor las palabras de San Pablo: “No os conforméis a este tiempo” (Rm 12, 2) y que reza por los sacerdotes “que son víctimas de la presión”.
Lee llegó a Taiwán en 1950 como hijo de refugiados pobres con muchos hijos. Por ello, fue confiado a una familia Lee del mismo pueblo. Cuando esta familia tuvo muchas dificultades, fue adoptado por la familia Huang.
La diócesis de Tainan abarca un territorio con una población de casi 2 millones de personas, de las cuales sólo 7.500 son católicas. Teniendo en cuenta este minúsculo número y los antecedentes de Lee, es probable …Más
kaoshispano1
Apesta mucho a poseson clerical Apoc romae
Marcos Calzada Sandoval
Seguro que es un hereje homosexual practicante.