Hipocresía de Francisco: ¡Diálogo! ¡Sínodo! – ¡y callarse!

Él había preparado una intervención para el consistorio de agosto, pero no se le permitió exponerla, por eso la publicó el 31 de agosto en el blog de Sandro Magister [Settimo Cielo].
Brandmüller califica los consistorios de Francisco de “completamente inútiles”. Por ejemplo, Francisco dividió el consistorio del 29 al 30 de agosto en grupos lingüísticos, haciendo imposible el diálogo entre todos los cardenales.
Según el Derecho Canónico nn. 349/353/356, es deber de los cardenales hablar y aconsejar al Papa.
Pero en los consistorios de Francisco, convocados casi exclusivamente antes de la proclamación de un nuevo santo, se distribuían formularios para solicitar tiempo de palabra, seguidos de “declaraciones espontáneas sobre todo tipo de temas”, pero “nunca hubo un debate, un intercambio de argumentos sobre un tema concreto”.
Brandmüller había sugerido que se anunciara con antelación un tema de debate, para poder preparar los comentarios, pero su idea quedó sin respuesta.
Concluye dicieno que “en síntesis, durante al menos ocho años los consistorios han terminado sin ninguna forma de diálogo”.
#newsVcmfcknwoz
