Clicks468
es.news
3

Cardenal: la Iglesia alemana a punto de abandonar la fe y el catolicismo

El cardenal Walter Brandmüller duda de que “cisma” sea el término correcto para describir la actual caída de la Iglesia alemana.

Para él, este conflicto no tiene que ver con cuestiones canónicas, obediencia o desobediencia al Papa y a la Curia, según afirmó el 13 de mayo en el sitio web Kath.net.

Más bien, la Iglesia alemana está cuestionando principios fundamentales de la fe que se basan en la revelación divina. Observa que esto se denomina comúnmente “herejía”.

Aunque esto ha sido así durante décadas, Brandmüller encuentra repentinamente que “incluso hay obispos” que niegan la indisolubilidad del matrimonio y exigen la ordenación de mujeres: “Esto significa que se han abandonado los fundamentos de la fe católica y la adhesión a la Iglesia católica”.

Sin embargo, Brandmüller suaviza inmediatamente sus palabras añadiendo que el delito de herejía y sus consecuencias sólo se cumplen si se continúa el camino emprendido.

Después de tantos años, nada indica que no será así.

#newsLahyjlkrjg

la verdad prevalece
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
§ 2. Así mismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia …More
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
§ 2. Así mismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo.
15 Quien niega estas verdades estaría en situación de rechazar una verdad de la doctrina católica16 y, por tanto, ya no estaría en plena comunión con la Iglesia católica.
la verdad prevalece
Can. 1436

§ 1. Quien niega alguna verdad que se debe creer por fe divina y católica, o la pone en duda, o repudia completamente la fe cristiana, y habiendo sido legítimamente amonestado no se arrepiente, debe ser castigado, como hereje o apóstata, con excomunión mayor; el clérigo, además, puede ser castigado con otras penas, no excluída la deposición.
joao luis
Pero, a éstos no los echarán....