Primera Aparición de la Santísima Virgen Nuestra Señora en Garabandal España

Sicutoves.blogspot. sicutoves.blogspot.com/…/2-de-julio-prim…. Sucedió un 2 de Julio de 1961 .

"Yo te bendigo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra,
porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes,
y se las has revelado a los pequeños"


(Evangelio de San Mateo, cap. 11, vers. 25)


"Siempre es así la subida al monte Carmelo, y siempre es así también en Garabandal.
No hay otra vida, no hay otro camino que el de la penitencia, el sacrificio y la humillación.
Porque Garabandal es la soledad del Carmelo... es la soledad de Juan de la Cruz,
es la soledad de Teresa de Ávila y es también la soledad de Teresita"


(Padre Materne Laffineur, 26 de Agosto de 1970)

RELATO DE LA PRIMERA APARICIÓN
DE NUESTRA SANTA MADRE


(Tomado del "Diario de Conchita")

Fuimos a Misa y al Rosario. El Rosario fue a las 3 de la tarde (Se trata del Rosario que cada domingo se reza en la Iglesia del pueblo y al que asisten casi todos los vecinos. Tiene lugar después de comer, generalmente).

Nosotras después del Rosario nos fuimos por la carretera abajo, porque ese día llegaban unos hermanos míos e íbamos a ver si venían. Son cinco kilómetros de San Sebastián a Cossío, anduvimos cuatro. Como la gente nos conocía porque íbamos las cuatro juntas y como nos habían visto en fotografías (En el comienzo de las apariciones un fotógrafo había tomado algunos clichés que se vendían en Cossío y no en San Sebastián de Garabandal). Nos paraban y nos hacían regalos, cajas de bombones, caramelos, etc. . . . muchas cosas. Ese día habían ido 10 u 11 sacerdotes, médicos, un Abad y muchos coches.

Como estábamos ya muy lejos del pueblo, decidimos regresar, algunos del pueblo bajaron a caballo a buscarnos. Pero una persona conocida, nos vio y nos dijo si queríamos subir que ellos nos llevarían al pueblo. Nosotras le dijimos que sí, pues mis hermanos no vinieron. Cuando llegamos al pueblo nos estaba esperando mucha gente y sacerdotes. Eran las 6 de la tarde. Nos fuimos a la Calleja a rezar el Rosario, sin llegar allá se nos apareció la Virgen con un Ángel a cada lado. Venían con Ella dos Ángeles, uno era San Miguel y el otro no sabemos. Venía vestido igual que San Miguel, parecían mellizos. Al lado del Ángel de la derecha, a la altura de la Virgen, veíamos un ojo de estatura muy grande. Parecía el ojo de Dios.

Ese día hablamos con la Virgen mucho y Ella con nosotras. Le decíamos todo: que íbamos todos los días al prado, que estábamos negras, que teníamos la hierba en morujos etc. . . . Ella se reía ¡como le decíamos tantas cosas! . . . Rezamos el Rosario viéndola a Ella y Ella rezaba con nosotras para enseñarnos a rezarlo bien (Como Conchita lo explicaría más tarde, al comienzo la Visión les enseñó a recitar bien el Rosario. Después la Visión decía sólo el Gloria) y cuando terminamos el Rosario dijo que se iba.


Entonces nosotras le dijimos, que estuviera otro poquitín, que había estado muy poco. Ella se reía y nos dijo que el lunes volvería. Cuando se fue, a nosotras nos dio mucha pena. Entonces algunas personas nos iban a besar y a preguntarnos lo que nos había dicho. Otras, no lo creían porque decían que cómo la Virgen iba a hablar tanto pues le contamos muchas cosas. Pero la mayoría sí creía porque decían que era como una Madre que hace mucho que no la ve su hija y le cuenta todo. Con mayor razón nosotras que no la habíamos visto nunca y además ¡era nuestra Madre del Cielo!

Nos llevaron a la sacristía y un Padre que se llama Don Francisco Odriozola (1) nos preguntaba a una por una y después decía a la gente lo que nosotras le habíamos dicho. Así se terminó el día 2, Domingo, ¡día muy feliz! porque hemos visto por primera vez a la Virgen. Con Ella estamos todos, siempre que queramos.

La Virgen viene con un vestido blanco, manto azul (2) corona de estrellucas doradas, no se le ven los pies, las manos estiradas con el escapulario en la derecha, el escapulario es marrón, el pelo largo color castaño oscuro ondulado, la raya en el medio, la cara alargada, la nariz alargada fina, la boca muy bonita con los labios un poquito gruesos, el color de la cara es trigueño, más claro que el del Ángel, diferente a la vez, muy bonita, una voz muy rara, no sé explicarla, no hay ninguna mujer que se parezca a la Virgen ni en la voz ni en nada. Algunas veces trae al Niño en brazos, muy chiquitín como un nene recién nacido, una carita redonda, parece el color como el de la Virgen, una boquita pequeña, el pelín un poco largo, rubio, unas manos pequeñas, un vestido como una túnica azul.


La imagen para verla en su tamaño original ingrese:sicutoves.blogspot.com/…/2-de-julio-prim…)

NOTAS ACLARATORIAS

1 Sacerdote de la Diócesis de Santander. Fue nombrado canónigo pasado ya un tiempo de comenzadas las Apariciones. Ha sido uno de los principales informadores de los Obispos que se han sucedido en la Diócesis, desde el comienzo de las Apariciones. Si creemos a las palabras del Vicario General de la Diócesis, el Canónigo Sr. Odriozola, sería el Presidente de la Comisión mencionada en la nota del 8 de Julio. Si hacemos caso al mismo Sr. Odriozola, su puesto sería el de Secretario de esa Comisión...

2 La manera corriente de representar a la Virgen del Carmen es con manto de color marrón. Las cuatro niñas lo conocían así. Ignoraban ciertamente que hubiera algunas representaciones de la Virgen del Carmen con el vestido blanco y el manto azul.



Padre Alfonso en jueves, julio 02, 2020 https://sicutoves.blogspot.com/2020/07/2-de-julio-primera-aparicion-de-la.html?m=1
adeste fideles
19 DE MARZO DE 2020 - MENSAJE DE CONCHITA GONZALEZ (RECLAMADOR DE GARABANDAL) SOBRE LA SITUACIÓN DEL MUNDO! Glenn Hudson: Le pregunté a Conchita si sería tan amable de ofrecer algunas palabras de consejo a todos nosotros en estos tiempos difíciles. Aquí están sus palabras: "Dios nos está separando de los valores materiales de este mundo. En el silencio de la Iglesia o en nuestro hogar, ahora …Más
19 DE MARZO DE 2020 - MENSAJE DE CONCHITA GONZALEZ (RECLAMADOR DE GARABANDAL) SOBRE LA SITUACIÓN DEL MUNDO! Glenn Hudson: Le pregunté a Conchita si sería tan amable de ofrecer algunas palabras de consejo a todos nosotros en estos tiempos difíciles. Aquí están sus palabras: "Dios nos está separando de los valores materiales de este mundo. En el silencio de la Iglesia o en nuestro hogar, ahora podemos hacer un examen de conciencia para poder limpiar lo que nos impide escuchar claramente la voz de Dios. Con sinceridad podemos pedirle a Dios que nos ayude. di lo que quiere de nosotros hoy y sigue haciéndolo todos los días. Y pasa el mayor tiempo posible con Dios en la iglesia o en algún lugar de tu casa o donde encuentres silencio. Él es todo lo que necesitamos ". (Conchita González, en Long Island - NY) Fuente: http://motheofgod.com/threads/a-messa
adeste fideles
adeste fideles