Cardenal Müller: El Papa hereje pierde automáticamente su cargo - ¿Es verdad?

El Credo está siendo “sustituido por el ídolo de la ideología homosexual pagana” y la bandera de la victoria de Cristo resucitado por una insignia homosexual.
Müller señala que los temas sinodales giran exclusiva e incesantemente en torno al sexo como fuente ego-maníaca de placer. Dice que la “sexología” ha sustituido a la teología como ciencia principal.
El cardenal cita la Declaración protestante de Barmer de 1934 contra los cristianos alemanes nacionalsocialistas: “Rechazamos la falsa enseñanza de que la Iglesia puede abandonar su mensaje y su constitución a los caprichos o fluctuaciones de las convicciones ideológicas y políticas imperantes del momento”.
Ni un concilio ni un Papa pueden cambiar los dogmas e introducir, por ejemplo, la ordenación de mujeres o las “bendiciones” homosexuales, aclara Müller. Un Papa como persona particular puede convertirse en hereje, lo que lleva a la pérdida automática de su cargo, “si su desacuerdo con la Revelación y la enseñanza dogmática de la Iglesia es evidente”.
Müller no explica cómo es esta pérdida automática del cargo en la práctica.
Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-SA, #newsTuruwsuiri
