01:56:13
Angelo Lopez
316
Programa En La Sala con Jesús Lc. 10,25-37 Hacernos hermanos-Grabado para Radio Luz de Cristo. Hoy lunes con la colaboración del Padre Pedro Brassesco y este servidor, les llevamos a "Ver y oír a …Más
Programa En La Sala con Jesús Lc. 10,25-37 Hacernos hermanos-Grabado para Radio Luz de Cristo.

Hoy lunes con la colaboración del Padre Pedro Brassesco y este servidor, les llevamos a "Ver y oír a Jesús" que nos llama a "Hacernos hermanos y hermanas". Las lecturas para este programa están tomadas del Domingo y Lunes.
Lc. 10, 25-37 Hacernos hermanos/as.
En la parábola de hoy, Jesús nos enseña qué quiere decir "amar al prójimo como a uno mismo"; quiere decir: "hecrnos hermanos/as" de aquellos que aparecen en el camino de nuestra vida, y que tienen derecho a esperar algo de nosotros. "Hacernos hermanos/as" significa solidalizar y comprometernos con la necesidad del prójimo, salir de nuestro mundo egoísta para entrar en el mundo del otro.
No somos "automáticamente" hermanos/as, debemos hacernos hermanos/as mediante el compromiso efectivo. La fraternidad se construye, no se encuentra hecha.
Que la bendición de Dios Padre Dios hijo, Dios Espíritu Santo y la intersección de la Bienaventurada Virgen María del Rosario esté con ustedes. Angelo.