25:53
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 26 de enero de 2022 26 de enero de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) En su novena catequesis sobre San José, en el ámbito de …More
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 26 de enero de 2022

26 de enero de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) En su novena catequesis sobre San José, en el ámbito de la audiencia general de esta mañana, celebrada en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco se ha referido a este hombre que "sueña”, un concepto al que se refirió en diversas ocasiones por ser una de sus figuras de gran inspiración y ha centrado su enseñanza en la constancia del padre de Jesús para escuchar a Dios ante las dificultades y en toda situación. Y ha puesto de manifiesto que su rezar, trabajar y amar es lo que también muchos padres pueden hacer hoy para afrontar el dolor por las enfermedades o los problemas de sus hijos.

Queridos hermanos y hermanas, el Señor nunca permite un problema sin darnos también la ayuda que necesitamos para afrontarlo. No nos arroja allí, solos al horno. No nos arroja entre las bestias. No. Cuando el Señor nos muestra un problema o nos revela un problema, siempre nos da la intuición, la ayuda, su presencia, para salir de él, para resolverlo…. En la vida experimentamos peligros que amenazan nuestra existencia o la de los que amamos. En estas situaciones, rezar quiere decir escuchar la voz que puede hacer nacer en nosotros la misma valentía de José, para afrontar las dificultades sin sucumbir”, ha dicho el Pontífice.

Refiriéndose a los padres que afrontan situaciones difíciles con los hijos el Papa ha reflexionado: “La oración nunca es un gesto abstracto o intimista, como quieren hacer estos movimientos espiritualistas más gnósticos que cristianos. No, no es eso. La oración siempre está indisolublemente unida a la caridad. Solo cuando unimos a la oración el amor, el amor por los hijos por el caso que he dicho ahora o el amor por el prójimo, logramos comprender los mensajes del Señor. José rezaba, trabajaba y amaba —tres cosas bonitas para los padres: rezar, trabajar y amar— y por esto recibió siempre lo necesario para afrontar las pruebas de la vida. Encomendémonos a él y a su intercesión”.

Antes de rezar la oración conclusiva de la Audiencia General, el Padre Nuestro, el Santo Padre ha invitado a todos a orar por la paz en Ucrania, y a hacerlo a menudo a lo largo de esta Jornada de oración y ayuno, “pidamos al Señor con insistencia – ha señalado el Pontífice – que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”. Asimismo, el Papa Francisco ha recordado que, más de cinco millones de personas fueron aniquilados durante la última guerra. En el vídeo superior de Vatican News se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Papa Francisco ingresar a:

Papa Francisco en la Audiencia, 26-1-2022: «Rezar es escuchar la voz que puede hacer nacer en nosotros la valentía de San José, para afrontar las dificultades sin sucumbir»


Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor