Clicks541
es.news
4

Monseñor Schneider: el Movimiento Carismático necesita ayuda

El Movimiento Carismático (MC) protestante comenzó en Estados Unidos a principios del siglo XX y es “una nueva forma de religión o denominación cristiana”, dice el obispo Schneider en un vídeo de preguntas y respuestas del 14 de marzo de la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima.

El Movimiento Carismático católico comenzó hace unos 55 años, y fue aceptada por los Papas posteriores al Vaticano II, especialmente por Juan Pablo II. “Esto no es un criterio para la autenticidad, porque los Papas pueden cometer errores de prudencia al aprobar movimientos que luego revelan defectos”, explica Schneider.

Él analiza el MC se basa en un enfoque subjetivo protestante, pone en el centro aspectos sentimentales secundarios como los “sentimientos” personales y los exhibe en público: “Exhibirse va en contra de la vergüenza espiritual”, objeta Schneider.

Después de Pentecostés, los Apóstoles no estaban “llorando, bailando y aplaudiendo” ni cayendo al suelo, sino que Pedro dijo palabras racionales y claras, subraya Schneider.

Reconoce buenas cualidades en el MC católico, como el celo por la oración y la adoración eucarística, pero subraya que éstas no son específicamente carismáticas, sino que pertenecen a la tradición católica. Para Schneider es necesario ayudar al MC a “volver a los métodos y modos más equilibrados”.

#newsFwwnjvwqbb

kaoshispano1
Muchos SON POSESANTES de egos alucinados protestantiles, otros están posesos sin remedio directamente...
jamacor
Pasando De Paco el usuroador
Y su forma de comprender la moralidad es farisaica a tope...
JUSTO JUEZ GTV
movimiento carismatico trajo demasiados problemas y graves sobre todo la DE-FORMACION LITURGICA aplican el sentimentalismo y la gente se deja llevar por emociones y cantos y danzas ; se PROTESTANTIZARON