es.news
211.4K

Francisco: “todo se salvará. Todo”

El papa Francisco dijo el 11 de octubre que no hay que tener miedo al Juicio Final, porque “al final de nuestra historia está Jesús Misericordioso”, y en consecuencia “todo se salvará. Todo”.

Las declaraciones reunidas de Francisco que niegan la existencia del infierno fueron publicadas por el 20 de octubre por Sandro Magister.

El 23 de agosto, Francisco comparó el fin de la historia con “una inmensa tienda, donde Dios acoge a todos los hombres para habitar definitivamente con ellos”. Magister muestra que en varias ocasiones Francisco ha citado en forma selectiva parábolas del Evangelio, omitiendo las advertencias de Jesús sobre la condenación eterna.

Si Francisco estuviera en lo cierto, nadie necesitaría a él y a la Iglesia, y no habría diferencia entre un santo y un malhechor.

#newsXrazpwqgcr
San Atanasio ora pro nobis
San Antonio María Claret:
CALLAR SOBRE EL INFIERNO: GRAVE PECADO DE OMISIÓN
La urgencia de predicar sobre el Infierno
“Es de fe que existe el Cielo para los buenos y el infierno para los malos...me obliga a predicar sin parar el ver la multitud de almas que caen en los infiernos..."
Laveronica
@Bottega Si! Porque es el Señor quien tiene la Autoridad, el Poder y la Gloria para decir " maldito"!!! Aquí parece que algunos se atribuyen los Divinos Privilegios y Atributos como si les fueran propios.
Abajo el orgullo!
Bottega
"Esto dice el Señor: Maldito sea el hombre que confía en otro hombre, y no en Dios, y se apoya en un brazo de carne miserable, y aparta del Señor su corazón". Jer 17:5
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Ustedes están Malditos. Siempre buscando una palabra o alguna frase, algún gesto o actitud, luego bien manipulado, para tener de qué acusar.
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 11 de octubre de 2017
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy quisiera pararme en la dimensión de la esperanza que es la espera vigilante. El tema de la vigilancia es uno de los hilos conductores del Nuevo Testamento. Jesús predica a sus discípulos: «estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas; sed como aquellos hombres que esperan …More
PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL


Miércoles 11 de octubre de 2017

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!


Hoy quisiera pararme en la dimensión de la esperanza que es la espera vigilante. El tema de la vigilancia es uno de los hilos conductores del Nuevo Testamento. Jesús predica a sus discípulos: «estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas; sed como aquellos hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que en cuanto llegue y llame, al instante le abran» (Lc 12, 35-36).
En este tiempo que sigue a la resurrección de Jesús, en el que se alternan de forma continuada momentos de serenidad con otros angustiosos, los cristianos no se rinden nunca. El Evangelio recomienda ser como los siervos que no van nunca a dormir, hasta que su jefe no ha vuelto. Este mundo exige nuestra responsabilidad y nosotros la asumimos completa y con amor. Jesús quiere que nuestra existencia sea trabajosa, que nunca bajemos la guardia, para acoger con gratitud y estupor cada nuevo día que Dios nos regala. Cada mañana es una página en blanco que el cristiano comienza a escribir con obras de bien. Nosotros hemos sido ya salvados por la redención de Jesús, pero ahora esperamos la plena manifestación de su señoría: cuando finalmente Dios sea todo en todos (cf 1 Cor 15, 28). Nada es más cierto en la fe de los cristianos que esta «cita», esta cita con el Señor, cuando Él venga. Y cuando este día llegue, nosotros, los cristianos, queremos ser como aquellos siervos que pasaron la noche con los lomos ceñidos y las lámparas encendidas: es necesario estar listos para la salvación que llega, listos para el encuentro. ¿Habéis pensado, vosotros, cómo será el encuentro con Jesús, cuando Él venga? Pero, será un abrazo, una alegría enorme, ¡una gran alegría! ¡Debemos vivir a la espera de este encuentro!
El cristiano no está hecho para el tedio; en tal caso, para la paciencia. Sabe que también en la monotonía de ciertos días siempre iguales se esconde un misterio de gracia. Hay personas que con la perseverancia de su amor se convierten en pozos que riegan el desierto. Nada sucede en vano y ninguna situación en la que un cristiano se encuentre inmerso es completamente resistente al amor. Ninguna noche es tan larga como para hacer olvidar la alegría de la aurora. Y cuanto más oscura es la noche, más cercana está la aurora. Si permanecemos unidos a Jesús, el frío de los momentos difíciles no nos paraliza; y si también el mundo entero predica contra la esperanza, si dice que el futuro traerá solo nubes oscuras, el cristiano sabe que en ese mismo futuro está el retorno de Cristo. Cuando sucederá, ninguno lo sabe, pero el pensamiento de que al final de nuestra historia está Jesús Misericordioso sirve para tener confianza y no maldecir la vida. Todo se salvará. Todo. Sufriremos, habrá momentos que susciten rabia e indignación, pero la dulce y potente memoria de Cristo alejará la tentación de pensar que esta vida está mal.
Después de haber conocido a Jesús, nosotros no podemos hacer otra cosa más que escrutar la historia con confianza y esperanza. Jesús es como una casa y nosotros estamos dentro y desde las ventanas de esta casa miramos el mundo. Por eso, no nos cerramos en nosotros mismos, no lamentamos con melancolía un pasado que parece dorado, sino que miramos siempre adelante, a un futuro que no es solo obra de nuestras manos, sino que sobre todo es una preocupación constante de la providencia de Dios. Todo aquello que es opaco un día se convertirá en luz.
Y pensemos que Dios no se desmiente a sí mismo. Nunca. Dios no desilusiona nunca. Su voluntad con nosotros no es confusa, sino que es un proyecto de salvación bien delineado: «Dios quiere que todos los hombres sean salvados y alcancen la conciencia de la verdad» (1 Tm 2, 4). Por ello, no nos abandonamos al fluir de los eventos con pesimismo, como si la historia fuera un tren del que se ha perdido el control. La resignación no es una virtud cristiana. Como no es de cristianos levantar los hombros o bajar la cabeza ante un destino que nos parece ineludible.
Aquellos que tienen esperanza en el mundo nunca son personas sumisas. Jesús nos recomienda esperarlo sin estar de brazos cruzados: «Dichosos los siervos que el Señor, al venir, encuentre despiertos» (Lc 12, 37). No existe constructor de paz que a fin de cuentas no haya comprometido su paz personal, asumiendo los problemas de los demás. La persona sumisa no es un constructor de paz, sino que es un vago, uno que quiere estar cómodo. Mientras el cristiano es constructor de paz cuando arriesga, cuando tiene el coraje de arriesgar para llevar el bien, el bien que Jesús nos ha dado, nos ha dado como un tesoro.
Cada día de nuestra vida repitamos aquella invocación que los primeros discípulos, en su lengua aramea, expresaban con las palabras Marana tha y que encontramos en el último versículo de la Biblia: «Ven, señor Jesús» (Ap 22, 20). es el retorno de cada existencia cristiana: en nuestro mundo no tenemos necesidad de nada más que de una caricia de Cristo. ¡Qué gracia si, en la oración, en los días difíciles de esta vida, sentimos su voz que responde y nos asegura: «Mira, vengo pronto» (Ap 22, 7)!


w2.vatican.va/content/vatican.html
One more comment from Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
De continuar con esta abominación terminarán así. Sus pensamientos y palabras convertidas en larvas de fuego y los Demonios haciéndoles tragar.
Alejandra del Avellano
Hasta Uds Indignos Catolicos SE SALVARAN Uds q CALUMNIAN Y D8FAMAN A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO, CUANTO MAS GRANDE SE HACE NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO Frente a Unos Tontos q Sienten Su Pequeñez Frente este Gran PAPA....
Bottega
Biblia Católica
Génesis 18:1
1 Apareciósele Yahvé (a Abrahán) en el encinar de Mamré mientras estaba sentado a la entrada de la tienda, durante el calor del día. 20 Dijo, pues, Yahvé: “El clamor de Sodoma y Gomorra es grande, y sus pecados son extraordinariamente graves. Bajaré a comprobar si han hecho realmente según el clamor que ha llegado hasta Mí; y si no, lo sabré.”Y acercándose dijo …More
Biblia Católica
Génesis 18:1
1 Apareciósele Yahvé (a Abrahán) en el encinar de Mamré mientras estaba sentado a la entrada de la tienda, durante el calor del día. 20 Dijo, pues, Yahvé: “El clamor de Sodoma y Gomorra es grande, y sus pecados son extraordinariamente graves. Bajaré a comprobar si han hecho realmente según el clamor que ha llegado hasta Mí; y si no, lo sabré.”Y acercándose dijo Abrahán: “¿Es así que vas a destruir al justo con el impío?
Génesis 19:1
Llegaron los dos ángeles a Sodoma por la tarde cuando Lot estaba sentado en la puerta de Sodoma.13 “vamos a destruir este lugar, porque se ha hecho grande su clamor delante de Yahvé, y Yahvé nos ha enviado a exterminarla.” 15 Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot, diciendo: “Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se hallan (contigo), no sea que perezcas por la maldad de la ciudad.” 24 Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venía de Yahvé, desde el cielo.
Joel 2:1
1 Tocad la trompeta en Sión, dad la voz de alarma en mi santo monte. Tiemblen los moradores todos de la tierra, porque viene el día de Yahvé; ya está cerca. 17 Entre el pórtico y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Yahvé, y digan: “¡Apiádate, Yahvé, de tu pueblo, y no abandones al oprobio la herencia tuya, entregándolos al dominio de los gentiles. ¿Por qué ha de decirse entre las naciones: ¿Dónde está su Dios?28 Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos tendrán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 30 Haré prodigios en el cielo y en la tierra; sangre y fuego y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que llegue el grande y terrible día de Yahvé.
Mateo 11:24-25
24 Por eso te digo que el día del juicio será más soportable para la tierra de Sodoma que para ti". 25 "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque encubres estas cosas a los sabios y a los prudentes, y las revelas a los pequeños

Oseas 4:12
Mi pueblo consulta brujos, y sus brujas les dan revelaciones; porque el espíritu de fornicación los ha extraviado, se prostituyen apartándose de su Dios
Angie W.
"Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!" Gálatas, 1:9
adeste fideles
Esta imagen habla por sí sola, excelente! VER
rosarios1000
Que paciencia la de DIOS, para aguantarnos tanto y tanto tiempo, que infinito su amor.
patrun22
@rosarios1000 las enfermedades mentales no contagian.
Son peor aún: destruyen, agobian, y desgastan hasta matar a las personas que deben padecer el cuidar a otros con dicha patología.
No has visto estos síntomas ya por estos lados? 😀 😀
rosarios1000
enfermo mental es y parece que es contagioso.
patrun22
??? Entonces...Nuestra Madre en Fátima mintió...?
Lucía, Jacinta y Francisco Marto hicieron una " comedia" viendo caer almas al infierno...?
Santa Faustina también mintió y no visitó el infierno y no hay almas allí...?
Santa Teresa, Santo Cura de Ars, San Benito, San Antonio, todos, todos los santos, la Ssma. Virgen, Jesucristo nos han mentido...? Los Apostoles nos han mentido...?!!!
Entonces,…More
??? Entonces...Nuestra Madre en Fátima mintió...?
Lucía, Jacinta y Francisco Marto hicieron una " comedia" viendo caer almas al infierno...?
Santa Faustina también mintió y no visitó el infierno y no hay almas allí...?
Santa Teresa, Santo Cura de Ars, San Benito, San Antonio, todos, todos los santos, la Ssma. Virgen, Jesucristo nos han mentido...? Los Apostoles nos han mentido...?!!!
Entonces, según Bergoglio, todos son una manga de mentirosos, fabuladores, esquizofrénicos!!!???
" La conciencia no se limpia subestimando la justicia"!!!
La Virgen santa llora lágrimas de sangre al ver como se pierden sus hijos...? No! Según Bergoglio tendría que ser mentira...
Peor aún ( y me cuesta escribirlo), Cristo no sufrió en el Huerto viendo que Su Pasión aprovecharía a unos pocos, segun Bergoglio, o sea que para Cristo fue " divertido" el Calvario. Porque " todo se salvará".
Bueno, se ve que para éste obispo es mejor " no ver, no saber, negar lo que no conviene, ( tal vez tenga miedo de perder la simpatía de la gente) lo que significa que es del mundo!
En fin..." Come y bebe, que mañana morirás!"
San Atanasio ora pro nobis
“La mayor parte de los que van al infierno, van por no conocer la Doctrina Católica” San Pío X.
patrun22
@ŚW.FILOMENA Spotkalem osobiscie papieza Jana Pawla II
patrun22
@ŚW.FILOMENA Ja mieszkalem w Polsce, w Krakowie, w Klasztorze Faustyny w 1996 roku!!!
Alejandra del Avellano
ASI ES DIOS ES MISERICORDIOSO, DIOS ES AMOR Y SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO FIEL A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS....
patrun22
@ŚW.FILOMENA Chwala Jezusa Chrystusa, siostra!
jamacor
El que lo va a tener crudo, si no se arrepiente, va a ser él. No puede ser que una sarta de mentiras, o -medias verdades- desde la cúspide, dejando a ciegas a medio mundo, y siendo advertido por sus hijos más fieles, quede impune para el Justo Juez. ¿Cómo es posible que no entienda que Justicia y Misericordia en Dios son un misterio? ¡Cómo se le nota que ha bebido y comido agua y pastos envenenados …More
El que lo va a tener crudo, si no se arrepiente, va a ser él. No puede ser que una sarta de mentiras, o -medias verdades- desde la cúspide, dejando a ciegas a medio mundo, y siendo advertido por sus hijos más fieles, quede impune para el Justo Juez. ¿Cómo es posible que no entienda que Justicia y Misericordia en Dios son un misterio? ¡Cómo se le nota que ha bebido y comido agua y pastos envenenados! ¿Como le van a ayudar los bufones que le rodean, elegidos por él, si están más envenenados que él?

¡No sé si todo esto forma parte de la gran apostasía!