Clicks19

Purgatorio

1 Corintios 3, 13-15 " la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya …More
1 Corintios 3, 13-15 " la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego."

El fuego, el amor de justicia de Dios, porque ahí en la tierra mientras vivimos hay misericordia, pero al morir, justicia. Y el fuego de Dios es irá(infierno), purificador(purgatorio) y edificante (cielo). Del infierno nadie sale, entonces no habla del infierno, no habla de la tierra porque se habla de juicio y solo al morir seremos juzgados.

Mateo 5, 25-26 " Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."

Por el camino es andar sobre la tierra, el juez es Dios, cuando uno muera ahí estará el juez, los protestantes dicen que esa cárcel es el infierno, pero no, porque de ahí no sales, entonces si del infierno no sales, ¿Dónde es si ya estás muerto?, Purgatorio!! y hasta que purgues, pagues, no saldrás de ahí. Cadena perpetua, no sales nunca, y una cadena o pena temporal que después saldrás.

1 Juan 5, 16-17 ," Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida, Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte."

Pecado de muerte es condenacion, infierno, (pecado mortal), el pecado que NO ES DE MUERTE(pecado venial), que no hay condenacion, de ese se puede orar, pedir y le dará vida a su alma, le ayudará a salír del purgatorio, ya que ellos, los del purgatorio, no pueden pedir por ellos mismos.

II macabeos 12, 40-46 "Entonces encontraron bajo las túnicas de cada uno de los muertos, objetos consagrados a los ídolos de Yamnia, que la Ley prohíbe a los judíos. Fue entonces evidente para todos por qué motivo habían sucumbido(muerto)aquellos hombres. Bendijeron, pues, todos las obras del Señor, juez justo, que manifiesta las cosas ocultas, y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido. El valeroso Judas recomendó a la multitud que se mantuvieran limpios de pecado, a la vista de lo sucedido por el pecado de los que habían sucumbido. Después de haber reunido entre sus hombres cerca de 2.000 dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección. Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos; mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente(purgatorio), era un pensamiento santo y piadoso. Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."

En el infierno no te pueden liberar del pecado, en el cielo, estás excento de pecado, por eso ahí está la doctrina del purgatorio, aunque no aparezca la palabra, así como existe la Trinidad, pero no aparece en la biblia, así la palabra católico no aparece, pero ahí está la doctrina universal.

Salmo 66(65)9-10 " Él, que devuelve nuestra alma a la vida y no deja que vacilen nuestros pies. Tú nos probaste, oh Dios, nos purgaste, cual se purga la plata.

Para decirle a los protestantes, debemos de poner citas muy exactas, sin ambigüedades, porque por ejemplo en este salmo dice que él, refiriéndose a Dios que devuelve el alma a la vida, suena como que uno ya después de muerto, y mediante un juicio justo, nos salvó de la condenacion y nos purgó en el purgatorio, pero como dice que no deja que nuestros pies vacilen, el protestante de ahí se puede agarrar para decir que el alma no tiene pies, que habla terrenalmente.

Mateo 12, 32 " Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro."

No sé perdonará ni en este mundo, los que viven en la tierra, ni en el otro, el purgatorio, tendrá que pagar por hablar de más, por ofender al espíritu Santo. Hay 2 tipos de perdón que se perdonan aquí en la tierra y en el purgatorio, los del infierno, los que caen, no se pueden perdonar, porque se condenaron.

Pero en un poco ambiguo este último versículo porque pudiera estar hablando del infie rno, donde dice que no se le perdonará en este mundo(tierra) ni en el otro(infierno).