3
4
1
2
Clicks823

Sermón Escrito del Santo Cura de Ars: "Sobre las Indulgencias".

Efraín
El Santo Cura de Ars nos habla en su sermón sobre las indulgencias: ¿Qué son?, ¿Cómo se forman? y ¿Cómo se ganan?. Hay almas en el Purgatorio que han rechazado o despreciado esta sencilla forma en …More
El Santo Cura de Ars nos habla en su sermón sobre las indulgencias: ¿Qué son?, ¿Cómo se forman? y ¿Cómo se ganan?. Hay almas en el Purgatorio que han rechazado o despreciado esta sencilla forma en que Dios ayuda a los creyentes por medio de su Santa Iglesia, tal vez esas almas estén ahí hasta el final de los tiempos por no haber querido hacer uso de ellas. Da una explicación de como la Iglesia, en la edad media, ayudaba a los penitentes imponiendo durísimas y larguísimas penas como creían que ayudaban al pecador para librarse del Purgatorio. Nos da muchos ejemplos de cómo ganar indulgencias con oraciones indulgenciadas, visita a monasterios que las conceden, en fiestas de la iglesia y lugares de peregrinación, etc. Explica la ventaja de pertenecer a una hermandad o cofradía en la Iglesia para ganar indulgencias plenarias en los días que se conceden. Aquellos cristianos que no están en una hermandad no reciben ayuda con las oraciones de tantos cofrades en el cielo y la tierra.

Dios quiere tenernos en su presencia, en el cielo, inmediatamente después de nuestra muerte. Las indulgencias es una forma fácil de lograrlo por los méritos infinitos de Nuestro Señor Jesucristo, la Santísima Virgen María y santos.

No bastan muchos siglos en el Purgatorio para purificarnos de un solo pecado perdonado en la confesión. Aún haciendo penitencia no es suficiente para ayudarnos. Debemos buscar la ayuda de Dios teniendo devociones con promesas del Cielo, hacer uso de los sacramentos y ganar las Indulgencias que concede su Santa Iglesia. Si no lo hacemos, seremos duramente purificados por el fuego vengador durante siglos o milenios en el purgatorio. El cielo lo alcanzaremos por la Fe en el Señor Jesús, por la perseverancia en su Santa Iglesia y por las obras que hagamos en vida.

Aquél que quiera hacer uso de indulgencias actualizadas debe buscar en sitios católicos, libros católicos o con el sacerdote.

Para ver el video correspondiente a este sermón dar click en el siguiente enlace en videos de Gloria.tv:

Sermón del santo Cura de Ars: "Sobre las Indulgencias"