Clicks6.7K
pueblodemaria
Santa María del Carmen Sallés (Cuerpo incorrupto y milagros) El 21 de Octubre de 2012 el Papa Benedicto XVI canoniza a M. Carmen Sallés y Barangueras (fundadora de las Misioneras Hermanas Maestras …More
Santa María del Carmen Sallés (Cuerpo incorrupto y milagros)

El 21 de Octubre de 2012 el Papa Benedicto XVI canoniza a M. Carmen Sallés y Barangueras (fundadora de las Misioneras Hermanas Maestras de la Inmaculada Concepción).
En este video la Madre Maria de las Nieves García nos muestra el cuerpo incorrupto y algunos milagros de la Santa.
Más información:
www.concepcionistas.com

En el consistorio del 18 de febrero, el Papa Benedicto XVI anunció el nombre de la Beata Carmen Sallés y Barangueras de entre los siete nuevos santos de la Iglesia. Fue la española fundadora de las Misioneras Hermanas Maestras de la Inmaculada Concepción. La Beata Sallés vivió de 1848-1911, pero su carisma de educar a las mujeres continúa en las escuelas en cada continente. Madre Maria Asunción Valls Salip Postulator General de las Concepcionistas "Somos concepcionistas misioneras de la enseñanza, fundadas en 1892 por la Beata Carmen Sallés, y nuestro carisma de enseñanza, es un carisma misionero de promoción de la mujer atraves de la enseñanza. Y, entendiendo la enseñanza, lo entendía Carmen Sallés como un elevación de la dignidad de la mujer, y fue pionera en sus tiempos, que consistía en dotar de cultura humana y de formación espiritual. Como ella decía, equilibrar mente y corazón. Su objectivo era que la mujer pudiera intervenir en la sociedad dignamente, tanto en la familia, y como y decía como buena ciudadana, también en la sociedad civil, y por supuesto en la iglésia. -- Todo ello, y alli tambien está la fuerza del carisma, con una inspiración. Ella habia conocido la mujer prostituta y delincuente. Y ella se preguntó que habría sido de ellas si hubieran tenido una formación adecuada, sobre todo en aquel momento la mujer en la sociedad tenía muy pocas posibilidades de trabajo. Entonces, la inspiracion le vino de mirar a la maria inmaculada. Maria, modelo de mujer, prevenida del amor de Dios desde el primer momento. Le inspira ella educar desde lo antes posible, formar el corazón de los niños de maniera que cuando viniera la fuerza del mal, ya está el corazón lleno del bien. Esta inspiracion inmaculista la llevó a la educación." Para las Concepcionistas, quienes continúan el trabajo que ella comenzó, es un modelo para su tarea. Madre Maria Asunción Valls Salip Postulator General de las Concepcionistas "Que la iglésia, con la voz autorizada del Papa, nos confirme la santidad, es como una exigencia. Un obispo de Astorga que la había conocido personalmente, en una carta suya que conservamos, decia, 'muy buenas, muy santas tienen que ser las concepcionistas para ser dignas de esta madre.' Entonces, pues, es como un reto, un desafio a tratar de acercarnos un poco a ella."

A.M.G.D
www.pueblodemaria.com