es.news
3568

Cardenal de la curia: Cristo NO murió por los judíos

Los cristianos creen que Cristo es un “nuevo camino” de salvación, afirmó el cardenal de la Curia Kurt Koch en una carta datada el 3 de septiembre al rabino Rasson Arousi, pero -según él- esto no significa que la Ley Mosaica “ya no sea reconocida [¿por quién?] como el 'camino de salvación para los judíos'”.

Con esta falsa declaración, Koch trató de arreglar una disputa que estalló cuando Francisco declaró, el 11 de agosto, que la ley mosaica “no da la vida”, sino que sólo Cristo salva. Esta enseñanza cristiana fundamental que está sólidamente atestiguada en el Antiguo y el Nuevo Testamento, desató la ira de Arousi.

Koch se dejó llevar por la polémica barata al decir que Francisco no estaba “volviendo a una doctrina de desprecio”, como si anunciar a Cristo a los judíos podría constituir un “desprecio”. El insulto consiste en la premisa de Koch de que la Iglesia es un espacio libre de judíos, y éstos deben vivir en un gueto libre de Cristo.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsTcqiqopzay

José Luis (OFS)
Catecismo de San Pío X
Capítulo VII
De la Semana Santa
63. ¿Por qué el Viernes Santo, de un modo particular, ruega la Iglesia al Señor por toda suerte de personas, aun por los paganos y judíos? La Iglesia, el Viernes Santo, ruega de un modo particular al Señor por toda suerte de personas para demostrar que Jesucristo murió por todos los hombres, y para implorar en beneficio de todos el fruto de …Más
Catecismo de San Pío X

Capítulo VII
De la Semana Santa

63. ¿Por qué el Viernes Santo, de un modo particular, ruega la Iglesia al Señor por toda suerte de personas, aun por los paganos y judíos? La Iglesia, el Viernes Santo, ruega de un modo particular al Señor por toda suerte de personas para demostrar que Jesucristo murió por todos los hombres, y para implorar en beneficio de todos el fruto de su Pasión.

En el capítulo V
Primera parte
113. ¿Por quién murió Jesucristo?
Jesucristo murió por la salvación de todos los hombres y por todos ellos satisfizo.

114. Si Jesucristo murió por todos los hombres, ¿por qué no todos se salvan? Jesucristo murió por todos; pero no todos se salvan, porque o no le quieren reconocer o no guardan su ley, o no se valen de los medios de santificación que nos dejó.
atreverse pensar
No estaban lejos de estas afirmaciones, cuando la dijeron literalmente, Ratzinger y JPII, entre otros. Y el CVII hablando de la "plenitud de salvación", un término que nunca antes se utilizó. Eso les permite decir: "se salvan, aunque no están en un camino pleno", o chorradas similares.
Mi FE está frustrada
Quien desea amistarse con todos sus enemigos; porsupuesto que es peor que con los amigos. Siempre habrá disputa.