Clicks9
jamacor

El gobierno de Baleares modifica las restricciones con respecto a los lugares de culto

AFECTABAN A PARROQUIAS DE IBIZA

El gobierno de Baleares modifica las restricciones con respecto a los lugares de culto

Tras esta modificación del gobierno autónomo balear, el obispado de Ibiza ha retirado su recurso y los fieles podrán asistir a misa a sus parroquias, siempre y cuando vivan en la zona confinada y no superen el 25% del aforo. permitido.
26/09/20 4:42 PM

(Obispado de Ibiza) D.Vicente Ribas Prats, administrador diocesano de Ibiza y Formentera, ha comunicado durante el día de hoy que el Gobierno de las Islas Baleares ha modificado las restricciones con respecto a los lugares de culto en el centro de Ibiza; modificaciones que entraron en vigor el pasado 18 de septiembre y que prohibían las actividades de culto religioso en la zona confinada.

Tras esta medida el Obispado de Ibiza presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia en el que señalaba que se había privado a los feligreses de un derecho fundamental.

Tras esta modificación, el obispado ha retirado su recurso y los fieles podrán asistir a misa a sus parroquias, siempre y cuando vivan en la zona confinada y no superen el 25% del aforo. permitido.

Nota de D.Vicente Ribas Prats:

«El Govern de les Illes Balears ha modificado algunas de las restricciones aplicadas en una zona de la ciudad de Ibiza entre las cuales se encuentran la apertura de los lugares de culto en las zonas perimetradas. Con esta modificación, a partir de mañana sábado, se restablece un derecho del que habíamos sido privados.

El aforo de las iglesias queda reducido al 25% de capacidad del templo. Deberá colocarse en un lugar visible el número total del aforo.

Deberán observarse escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas.

A los templos parroquiales de Santa Cruz y de la Mare de Déu del Roser i Sant Ciriac, sólo podrán acceder los feligreses de la zona confinada, el resto de fieles que no residan en la zona confinada acudirán a otras parroquias.

El Obispado de Ibiza ha retirado el recurso que había presentado ante el Tribunal Superior de justicia de las islas Baleares».

Eivissa, 25 de septiembre de 2020
Vicente Ribas Prats
Administrador Diocesano y Párroco de Santa Eulalia y San Mateo


Archivado en: Ibiza; Coronavirus