Clicks153

Mexicano conoce::MIGUEL HIDALGO Y LOS MASONES--"El padre de la Patria" si como no.

Miguel hidalgo y los masones

En 1798 el Cabildo de Valladolid acusó a Miguel Hidalgo y Costilla, de no pagar deudas de Juego, de leer libros prohibidos y propagar actividades sediciosas.

En abril de ese año había afirmado en una tertulia con los sacerdotes Joaquín Huesca, Manuel Estrada, Antonio Romero y José Martín García “que el gobierno de la Iglesia estaba manejado por ignorantes, que la Biblia debía estudiarse con libertad de entendimiento y que las Epístolas de San Pablo eran apócrifas”

Fue llamado por el Santo Oficio pero quienes debían sancionar sus desvaríos doctrinales y morales, archivaron su expediente y nada pasó.

En 1802 fuecura del pueblo de Dolores a la muerte de su hermano el cura José Joaquín, en esa localidad se asentó con toda su familia continuando su vida social y ocupándose de todo y se encargaba de los fieles padre Francisco Iglesias.

Toda esa época hasta 1810 estuvo muy activo, viviendo amancebado con otra mujer de quien tuvo otras dos hijas: Micaela y Josefa.

También, de un tratado para fabricar armas, se atrevió a fundir varios cañones con el pretexto de dar realce a las festividades religiosas.

El norteamericano maestro masón Richard E. Chism en su “Historia masónica de México” afirma que en 1806 se formó en la ciudad de México una Logia masónica del rito de York, es decir, de obediencia inglesa.

Y que en ese año en la casa no. 5 de la calle de las Ratas, Bolívar, fueron iniciados Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Miguel Domínguez corregidor de Querétaro y otros más que estaban por la causa libertaria..

Lo mismo escribió El maestro masón grado 33 Dr. Julián Gascón escribe en su tratado “Los primeros masones y la formación del supremo consejo de México” .

Hidalgo tenía relación de amistad con un antiguo alumno del Colegio de San Ildefonso, el sacerdote jesuita Manuel Iturriaga admirador del ex jesuita Adam Weishaupt creador de la secta de los Iluminados.

Este sacerdote impío que fungía como Rector del Colegio San Francisco Javier de la ciudad de Querétaro, tenía elaborado un Plan revolucionario para separar la Nueva España de la Corona por medios violentos desligándose de cualquier potencia europea, expulsar a los españoles y quedarse con sus bienes.

Era en líneas generales el Plan que la Logia de Nueva Orleáns en los Estados Unidos había confeccionado para llevarlo a cabo por medio de aquellos revolucionarios que fueran escogidos por ella. Miguel Hidalgo en compañía del capitán Ignacio Allende viajó varias veces a entrevistarse con Iturriaga para conocer los detalles del Plan. El padre Iturriaga estaba adscrito también a la Masonería. Tomado del trabajo de Luis Ozden.

Arturo Ríos

Opinión
12-08-2015
Ana Luisa M.R
🤫 Deformación histórica Masónica 😱 Agustín De Iturbide 👏La verdadera historia 👌 youtube.com/watch?v=Qn7_wJ_2Sz0
Ana Luisa M.R
02 La Segunda Deformación de México Cura Hidalgo

youtube.com/watch?v=x-YV3WonBGg
Mi FE está frustrada
Me interesa mucho ....¿sabe si en la actualidad hay algún descendiente en España, así como con el apellido de una famosa bodega del sur de España?