Clicks37

Un palacio para el pueblo: La Universidad estatal de Moscú

jamacor
El edificio de la Universidad de Moscú formaba parte de un proyecto para ensalzar el triunfo de la Unión Soviética tras la 2ª Guerra Mundial. Es un símbolo del poder intelectual de Rusia en el …More
El edificio de la Universidad de Moscú formaba parte de un proyecto para ensalzar el triunfo de la Unión Soviética tras la 2ª Guerra Mundial. Es un símbolo del poder intelectual de Rusia en el periodo de la posguerra. Desempeñó una función destacada en el ámbito académico, social e ideológico.
La Universidad Estatal de Moscú, cuyo nombre completo es Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú (en ruso: Московский государственный университет имени М. В. Ломоносова - МГУ; transliterado: Moskóvskiy gosudárstvenniy universitét ímeni M. V. Lomonósova - MGU), es la mayor y más antigua universidad de la actual Federación de Rusia, fundada en 1755. En 1940 la universidad fue renombrada con el nombre de su fundador Mijaíl Lomonósov. Desde 1953 ocupa uno de los rascacielos ("vysótniye zdániya") más emblemáticos de Moscú situado en la Colina de los Gorriones (Vorobióvy Gory). En el año 2004, la universidad tenía cerca de 4 000 profesores, 31 000 estudiantes y 7 000 doctorados.