es.news
750

Un neo cardenal tiene “muy buenas relaciones” con los católicos de rito romano

El cardenal marsellés de origen argelino Jean-Marc Aveline dice que mantiene una “relación muy buena” con los católicos de Rito Romano a los que pone en un gueto en la parroquia de Saint-Charles.

Dijo el 28 de agosto en el sitio web LeFigaro.fr: “Celebro regularmente con ellos y seguiré haciéndolo”. Cita a Benedicto XVI [contradiciendo a Francisco] que dijo que “la historia de la liturgia es de crecimiento y progreso, nunca de ruptura”.

Según Aveline, tanto Benedicto como Francisco están preocupados por el hecho de que los católicos utilicen la liturgia para rechazar [el fracasado] Vaticano II y “se sitúen así fuera de la gran tradición de la Iglesia” [como ha estado haciendo el periodo post-Vaticano II].

Tiene grandes elogios para Francisco, con quien se ha reunido varias veces: “Lo veo como un hombre bueno y humilde (¡sic!), accesible (¡sic!) y orante, deseoso de comprender y apoyar a sus hermanos obispos (¡sic!) en su servicio al pueblo de Dios”.

En un aparte, Aveline admite que en Francia [= en la Iglesia francesa], la secularización ha progresado hasta el punto de que “Dios parece haber desaparecido del paisaje”.

Aveline fue uno de los visitadores de la diócesis de Fréjus Toulon. Esta visita ha provocado la prohibición de las ordenaciones durante este año. En la entrevista, Aveline había hablado favorablemente del obispo de Fréjus, monseñor Dominique Rey, y de su diócesis.

Imagen: Jean-Marc Aveline © wikicommons CC BY-SA, #newsNnghxwhqcp