es.news
751

Un neo cardenal tiene “muy buenas relaciones” con los católicos de rito romano

El cardenal marsellés de origen argelino Jean-Marc Aveline dice que mantiene una “relación muy buena” con los católicos de Rito Romano a los que pone en un gueto en la parroquia de Saint-Charles. …Más
El cardenal marsellés de origen argelino Jean-Marc Aveline dice que mantiene una “relación muy buena” con los católicos de Rito Romano a los que pone en un gueto en la parroquia de Saint-Charles.
Dijo el 28 de agosto en el sitio web LeFigaro.fr: “Celebro regularmente con ellos y seguiré haciéndolo”. Cita a Benedicto XVI [contradiciendo a Francisco] que dijo que “la historia de la liturgia es de crecimiento y progreso, nunca de ruptura”.
Según Aveline, tanto Benedicto como Francisco están preocupados por el hecho de que los católicos utilicen la liturgia para rechazar [el fracasado] Vaticano II y “se sitúen así fuera de la gran tradición de la Iglesia” [como ha estado haciendo el periodo post-Vaticano II].
Tiene grandes elogios para Francisco, con quien se ha reunido varias veces: “Lo veo como un hombre bueno y humilde (¡sic!), accesible (¡sic!) y orante, deseoso de comprender y apoyar a sus hermanos obispos (¡sic!) en su servicio al pueblo de Dios”.
En un aparte, Aveline admite que en …Más