Clicks570
es.news
1

Obispo despide a sacerdote – Parroquia le muestra el dedo del medio

El fin de semana pasado, la parroquia de Gebenstorf-Turgi, en la diócesis de Basilea (Suiza), eligió al padre de origen polaco Adam Serafin como su párroco.

En Suiza, los sacerdotes son contratados y pagados por las parroquias de acuerdo con la ley civil, y sólo después son nombrados formalmente por el obispo.

La elección de Serafín es explosiva, porque el obispo de Basilea, monseñor Felix Gmür le retiró el permiso a Serafin para trabajar en la diócesis a principios de enero. Con la elección, la parroquia ha puesto a Gmür frente a un hecho consumado. No está claro cómo se resolverá esto.

Un caso similar ocurrió en 2005, cuando el entonces obispo de Basilea y ahora cardenal de la Curia, Kurt Koch, destituyó al padre Franz Sabo de la parroquia de Röschenz y luego lo suspendió después de que atacó salvajemente a Koch.

Sin embargo, la parroquia de Röschenz se negó a despedir a Sabo, quien continuó durante dos años como párroco “suspendido”, hasta que la diócesis capituló y se vio obligada a “reconciliarse” con él.

#newsJixjazzwja

jamacor