Clicks285
es.news
1

Pervirtiendo la realidad: Francisco califica la “rigidez” y el “ritualismo” como perversión

Durante una audiencia celebrada el 10 de junio, Francisco advirtió a un grupo de seminaristas de la región italiana de Las Marcas sobre “la cerrazón y la rigidez”, aunque su problema sea probablemente el vicio contrario.

“La rigidez está un poco de moda hoy en día” - dijo mientras que, en la vida real, la Iglesia de Francisco está marcada por la laxitud y el libertinaje. Saltando de un mantra a otro, Francisco concluyó que la “rigidez” es una manifestación de “clericalismo” y que es “una perversión del sacerdocio”.

Evidentemente, estaba luchando contra su propia sombra, ya que el “clericalismo” se define como una “política de mantenimiento o aumento del poder de una jerarquía religiosa”, lo que Francisco ha estado haciendo desde su elección, al instituir una tiranía en el Vaticano.

Cuando encuentra a un seminarista o a un joven sacerdote “rígido”, continuó Francisco, concluye que “algo malo le pasa por dentro”, ya que “detrás de toda rigidez hay un problema grave, porque la rigidez carece de humanidad”. La rígida ideología de Francisco que se ha apoderado del Vaticano demuestra que esto es cierto.

Francisco pasó a su tercer mantra: “Que la oración no sea ritualismo”, porque “los rígidos terminan en el ritualismo, siempre; dejen que la oración sea una ocasión de encuentro personal con Dios”. Esta fue una polémica evidente contra la liturgia, aunque la decadencia litúrgica que Francisco promueve con tales declaraciones es una receta segura para la decadencia eclesial.

El Francisco de 84 años es incapaz de entender los retos espirituales actuales, porque está anclado en la mentalidad de los años sesenta y en una estéril ideología jesuita que sustituye la piedad y la contemplación por el servilismo y el accionismo ciego.

#newsDiffbbvxah

Chus Bas Bas
Yo tengo una pregunta.
Si digo: En el nombre de Dios Padre, Díos Hijo y Dios Espíritu Santo, amor entre el Padre y el Hijo...¿Tú que contestas?