Clicks953
es.news
5

Obispo valiente: Traditionis Custodes es una “declaración de guerra”, “ideología y malicia”

El Motu Proprio Traditionis Custodes (TC) de Francisco es “una declaración de guerra”, “equiparable a una traición” y una bofetada en el rostro de los Papas anteriores, analiza el 23 de julio en el sitio web FortesInFide.nl el obispo auxiliar de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), monseñor Rob Mutsaerts.

La Iglesia nunca ha abolido las liturgias, ni siquiera Trento lo hizo, escribe Mutsaerts: “Francisco rompe completamente con esta tradición”. Mutsaerts encuentra muchas “inexactitudes fácticas” en la carta con la que Francisco acompaña el documento, por ejemplo, la “afirmación de Francisco de que lo que hizo Pablo VI después del Vaticano II sería lo mismo que hizo Pío V después de Trento. Esto está totalmente alejado de la verdad”.

Trento (1545-1562) y Pío V (+1572) no se preocuparon por reescribir la liturgia. Por lo tanto, el Misal publicado por Pío V se remonta al Misal de 1474 y así sucesivamente, hasta el siglo IV.

Incluso el documento del Vaticano II sobre la liturgia es “conservador”, observa Mutsaerts, ya que se mantuvieron el latín y el canto gregoriano. “Sin embargo, los desarrollos que siguieron al Vaticano II están muy alejados de los documentos conciliares”. Su conclusión es que “el infame 'espíritu del concilio' no se encuentra en ninguna parte de los mismos textos conciliares”.

Mutsaerts se refiere a un estudio reciente, según el cual sólo el 17% de las oraciones del Misal antiguo se encuentran en el Rito Nuevo de Pablo VI: “Así, difícilmente se puede hablar de continuidad de un desarrollo orgánico” y la pretensión de Francisco de estar en el desarrollo orgánico de la Iglesia está en “completa contradicción con la realidad”. Por el contrario, “al hacer prácticamente imposible la Misa en latín, Francisco rompe finalmente con la antigua tradición litúrgica de la Iglesia Católica Romana”.

El obispo enseña a Francisco que “la liturgia no es un juguete de los Papas, sino un patrimonio de la Iglesia”. Para Mutsaerts, la acción de Francisco no tiene “nada que ver con la evangelización y menos aún con la misericordia”, “Es más bien ideología”. Francisco sigue el principio: “¡El Vaticano II, incluida su implementación con todas sus aberraciones, o nada!”.

Mutsaerts se da cuenta de que, según Francisco, los católicos del Rito Antiguo -que son un número relativamente pequeño pero que está creciendo, mientras que el Novus Ordo se está “derrumbando”- “deben ser y serán prohibidos”. Él califica esto de “ideología y malicia”.

Observa que Bergoglio nunca objeta los numerosos abusos litúrgicos en innumerables parroquias, donde “todo es posible, excepto la Misa Tridentina” y “se recurren a todas las armas para desterrar la Misa Antigua”.

“Por qué? ¿Por amor de Dios? ¿Por qué?” - le pregunta a Francisco, quien no se caracteriza por entablar un diálogo abierto.

#newsZkyoghmzdz

Jeromin
¿Valiente? Este señor pertenece a la neo-iglesia. La que dejo de celebrar la misa católica en 1968... Y la sustituyo por un pastiche inventado por un grupete de masones y protestantes, una neo-misa de Montini, absolutamente invalida. Y esa neo-misa fue impuesta a toda la neo-iglesia hace 53 años... y ahora porque el buena pieza de Bergoglio emite una normativa , que en realidad ya se estaba …More
¿Valiente? Este señor pertenece a la neo-iglesia. La que dejo de celebrar la misa católica en 1968... Y la sustituyo por un pastiche inventado por un grupete de masones y protestantes, una neo-misa de Montini, absolutamente invalida. Y esa neo-misa fue impuesta a toda la neo-iglesia hace 53 años... y ahora porque el buena pieza de Bergoglio emite una normativa , que en realidad ya se estaba aplicando en todas partes por las que si el neo-obispo no quería, la misa en latín (que no la misa católica) no se celebraba... ahora tras 53 año algún neo-obispo se pone estupendo... ¿voy a creer que es un neo-obispo es valiente?... ¡Madre mía, será valiente cara dura!
igork
Con amoris laetitia empezó la persecución de Don Bergoglio contra Jesús Eucaritía, esto es solo una continuación. No me cabe duda que es la tercera fase de la abominación desoladora, esperen en 2022 que nueva afrenta tiene Bergoglio para definitivamente suprimir el sacrificio perpetuo.
kaoshispano1
Es algo normal que aún tardó mucho....
DEFENSA DE LA FE
Dios bendiga y proteja a este verdadero obispo Mutsaerts de los que Dios quiere tener de los que hay muy pocos.
la verdad prevalece
Bergoglio fomentó la división con la apostasía de su ´iglesia de rostro amazónico´ donde se promueven cultos paganos durante las parodias indígenas de la Santa Misa