Ministro de Cultura de Juan Pablo II en el ojo de la tormenta

- Tres obispos franceses han sido condenados erróneamente por no informar abusos: Pican (Bayeux-Lisieux, + 2018), Fort (ex-Orléans), Barbarin (ex-Lyon, error judicial); ocho están acusados de agresión sexual: Gaschignard (ex-Aires et Dax), di Falco (ex-Gap), Lafont (ex-Cayenne), Santier (ex-Créteil), Ricard (ex-Bordeaux), más otros tres cuyos nombres no son públicos.
- En los últimos días, ha aparecido en las redes sociales una petición de testimonios de mujeres que estuvieron en contacto con Paul Poupard, de 92 años, ex cardenal de la Curia,.
- En agosto de 2006 se presentó una denuncia contra Poupard por exhibicionismo ante menores de 15 años, la cual fue desestimada por el fiscal de Rennes.
- En 2016 el mismo caso fue remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe a través del obispo Rey de Fréjus-Toulon, pero fue desestimado porque no se pudieron establecer con certeza moral las intenciones de Poupard.
- En 2013 una pareja visitó a Poupard en Roma y fue supuestamente víctima de sus “gestos inapropiados y familiaridad inadecuada”. Poupard es conocido por ser muy “sensiblero”.
- En los años siguientes, la pareja se enteró de incidentes similares repartidos a lo largo de varias décadas.
Imagen: Paul Poupard © wikicommons, CC BY-SA, #newsGnzmuuyzyd