Clicks31
Irapuato
1
El pizzero devoto de la Virgen del Bosque Erminio tiene una especial devoción por la Virgen del Bosque, desde que se salvó su padre, que cayó de una altura de 12 metros y no se hizo absolutamente …More
El pizzero devoto de la Virgen del Bosque
Erminio tiene una especial devoción por la Virgen del Bosque, desde que se salvó su padre, que cayó de una altura de 12 metros y no se hizo absolutamente nada. Cosa que atribuyen a la intercesión de Ella.

Virgen María se apareció a otros tres pastorcitos en un bosque
Desde ese momento, padre e hijo acrecentaron de manera más profunda el amor por la Virgen María.
Su padre, para agradecerle el haberlo salvado, construyó una capilla en el pueblo de Merate y Erminio escribió un libro sobre los santuarios marianos europeos más importantes, a los que ha visitado personalmente.

De allí le surge la idea de crear un juego de mesa al alcance de todos, un juego que acerque a toda la familia y amigos a la Virgen María a través de los lugares donde Ella se apareció.

Recorriendo los lugares donde apareció la Virgen María
Se parte desde el Vaticano, punto crucial de nuestra fe, y se comienza el gran recorrido: Loreto, Lourdes, Fátima, (en total son 25 santuarios) hasta llegar al punto de partida, Roma.

El juego fue desarrollado desde el punto de vista tanto pedagógico, como catequético. A parte del tablero, sus fichas y las cartas de acción, contiene también un librito ilustrado adapto a los niños con la vida de la Virgen María, cantos y meditaciones.
Las monjitas loretanas, titulares de la editorial Mimep Docete, recibieron con gran entusiasmo la propuesta de Erminio, ya que son las primeras interesadas en dar a conocer su carisma.
El juego por ahora está solo en italiano y se vende también por Amazon, esperemos que tenga el éxito que se merece, y que más adelante se pueda desarrollar en otros idiomas.

Es hermoso ver una familia o un grupo de amigos o niños reunidos jugando alegres alrededor de una mesa; y más aún si al centro de esa mesa se encuentra Nuestra Reina y Madre María. aleteia