Clicks55
Papa Francisco - Oración del Ángelus del Domingo de la 30ª semana de Tiempo Ordinario, 24-10-2021 24 de octubre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha abogado por una oració…More
Papa Francisco - Oración del Ángelus del Domingo de la 30ª semana de Tiempo Ordinario, 24-10-2021

24 de octubre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha abogado por una oración “valiente e insistente” para que sea efectiva, pues el Señor “está impaciente en derramar su alegría en nuestros corazones”. Durante el rezo del Ángelus este domingo 24 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre ha dicho que “lamentablemente somos nosotros los que mantenemos las distancias, por timidez, flojera o incredulidad”. Sin embargo, ha recordado, “a Jesús, que todo puede, se le pide todo”. Para explicarlo recurrió a la figura del ciego Bartimeo, cuya curación por parte de Jesús se narra en el Evangelio de San Marcos de este domingo.

El Santo Padre ha propuesto convertir esa frase de Bartimeo, “Hijo de David, Jesús, ¡ten compasión de mí!” en “nuestra oración. Repitámosla. Y preguntémonos: ‘¿Cómo es mi oración?’. ¿Es valiente, tiene la insistencia buena de aquella de Bartimeo, sabe ‘aferrar’ al Señor mientras pasa, o se conforma en hacerle un saludo formal de vez en cuando, cuando me acuerdo? Esas oraciones tibias que no ayudan nada”.

El Papa ha lamentado que “muchos de nosotros cuando rezamos no creemos que el Señor puede hacer el milagro”. Por eso, el Papa preguntó a los fieles: “¿Tenemos esta valentía en la oración? A Aquel que puede darnos todo, pidámosle todo, como Bartimeo, que es un gran maestro de oración”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

caminocatolico.com/…-hacerlo-todo-seguros-de-que-escucha-cada-oracion/

vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:
caminocatolico.com/…-hacerlo-todo-seguros-de-que-escucha-cada-oracion/