Clicks203

Benedicto XVI: La Eucaristía es inseparable del amor al prójimo

No se puede consumir la Eucaristía sin amar al prójimo. La Eucaristía nunca se puede tomar como una mera relación individualista entre uno mismo y Dios. No es compatible con la falta de caridad, de amor, por eso recibirla egoístamente sin considerar la espantosas muertes que puedo causar, no es católico, es fariseo. Recuerden como los fariseos criticaron a Jesús porque curó a un ciego en Sábado, dijeron si se ha saltado el Sábado no debe venir de Dios. Para los fariseos era más importante el ritual, en cambio Jesús demuestra que la naturaleza de Dios es Amor. Jesús nunca puede estar a favor de destruir la vida de otros.

Benedicto XVI

www.vatican.va/…/hf_ben-xvi_enc_…
...
14. Pero ahora se ha de prestar atención a otro aspecto: la « mística » del Sacramento tiene un carácter social, porque en la comunión sacramental yo quedo unido al Señor como todos los demás que comulgan: « El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan », dice san Pablo (1 Co 10, 17). La unión con Cristo es al mismo tiempo unión con todos los demás a los que él se entrega. No puedo tener a Cristo sólo para mí; únicamente puedo pertenecerle en unión con todos los que son suyos o lo serán. La comunión me hace salir de mí mismo para ir hacia Él, y por tanto, también hacia la unidad con todos los cristianos. Nos hacemos « un cuerpo », aunados en una única existencia. Ahora, el amor a Dios y al prójimo están realmente unidos: el Dios encarnado nos atrae a todos hacia sí. Se entiende, pues, que el agapé se haya convertido también en un nombre de la Eucaristía: en ella el agapé de Dios nos llega corporalmente para seguir actuando en nosotros y por nosotros. Sólo a partir de este fundamento cristológico-sacramental se puede entender correctamente la enseñanza de Jesús sobre el amor. El paso desde la Ley y los Profetas al doble mandamiento del amor de Dios y del prójimo, el hacer derivar de este precepto toda la existencia de fe, no es simplemente moral, que podría darse autónomamente, paralelamente a la fe en Cristo y a su actualización en el Sacramento: fe, culto y ethos se compenetran recíprocamente como una sola realidad, que se configura en el encuentro con el agapé de Dios. Así, la contraposición usual entre culto y ética simplemente desaparece. En el « culto » mismo, en la comunión eucarística, está incluido a la vez el ser amados y el amar a los otros. Una Eucaristía que no comporte un ejercicio práctico del amor es fragmentaria en sí misma. Viceversa —como hemos de considerar más detalladamente aún—, el « mandamiento » del amor es posible sólo porque no es una mera exigencia: el amor puede ser « mandado » porque antes es dado.
15. Las grandes parábolas de Jesús han de entenderse también a partir de este principio. El rico epulón (cf. Lc 16, 19-31) suplica desde el lugar de los condenados que se advierta a sus hermanos de lo que sucede a quien ha ignorado frívolamente al pobre necesitado. Jesús, por decirlo así, acoge este grito de ayuda y se hace eco de él para ponernos en guardia, para hacernos volver al recto camino. La parábola del buen Samaritano (cf. Lc 10, 25-37) nos lleva sobre todo a dos aclaraciones importantes. Mientras el concepto de « prójimo » hasta entonces se refería esencialmente a los conciudadanos y a los extranjeros que se establecían en la tierra de Israel, y por tanto a la comunidad compacta de un país o de un pueblo, ahora este límite desaparece. Mi prójimo es cualquiera que tenga necesidad de mí y que yo pueda ayudar. Se universaliza el concepto de prójimo, pero permaneciendo concreto. Aunque se extienda a todos los hombres, el amor al prójimo no se reduce a una actitud genérica y abstracta, poco exigente en sí misma, sino que requiere mi compromiso práctico aquí y ahora. La Iglesia tiene siempre el deber de interpretar cada vez esta relación entre lejanía y proximidad, con vistas a la vida práctica de sus miembros. En fin, se ha de recordar de modo particular la gran parábola del Juicio final (cf. Mt 25, 31-46), en el cual el amor se convierte en el criterio para la decisión definitiva sobre la valoración positiva o negativa de una vida humana. Jesús se identifica con los pobres: los hambrientos y sedientos, los forasteros, los desnudos, enfermos o encarcelados. « Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis » (Mt 25, 40). Amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí: en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios.
....
Barca
Bueno,,, es obvio que el que sale del satanismo, el que sale de la masoneria, o está en ella por engaño,,, son de nuevo bienvenidos a la Santa Iglesia Católica,,, yo hablo de los empecinados en el error. También
Ésos que se creen muy santos,,, son peores que los muy malos
Fe Esperanza y Caridad
Así es @vgg, por favor escriba las citas del Evangelio. Jesús da a entender que el samaritano es el prójimo porque cuidó del que estaba tirado en el camino y herido. Jesucristo no aclara nada sobre la fe del samaritano, solo lo compara con fariseos y sacerdotes que dicen tener fe, pero en su vida al ser peores que el samaritano, definitivamente para Jesús el samaritano es el prójimo y los …More
Así es @vgg, por favor escriba las citas del Evangelio. Jesús da a entender que el samaritano es el prójimo porque cuidó del que estaba tirado en el camino y herido. Jesucristo no aclara nada sobre la fe del samaritano, solo lo compara con fariseos y sacerdotes que dicen tener fe, pero en su vida al ser peores que el samaritano, definitivamente para Jesús el samaritano es el prójimo y los fariseos y sacerdotes que presumen de su Fe no.
@Barca son momentos confusos, gracias a Dios, Benedicto XVI nos aclara bastante.
Irutzun
Un masón entregado al demonio, Dios tuvo misericordia de él, y a través de Santa María en Lourdes sanó a su esposa de cáncer y él se convirtió. Abandonó todo su poder que había conseguido con la masonería por Cristo. Y reza por la conversión de los Masones. Testimonio en su libro "Yo fui Masón".
Jesucristo nos pide que Amemos a nuestros enemigos. Amor al prójimo.
Irutzun
vgg
Vg2. Fe Esperanza y Caridad: Le ruego con todo respeto, que se relea la "parábola del samaritano". A la pregunta del fariseo ("Y quién es mi prçojimo") Jesús le relata esa parábola y el fariseo entendió perfectamente quién esra el príjimo
Fe Esperanza y Caridad
Tiene razón, por eso le pido citar la escritura. Todos nos podemos equivocar, me refería al sacerdote y al levita, (mi mala memoria creía que era un fariseo).
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un …More
Tiene razón, por eso le pido citar la escritura. Todos nos podemos equivocar, me refería al sacerdote y al levita, (mi mala memoria creía que era un fariseo).
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: «Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver».
vgg
Vg2: Barca: Con todo respeto. Nuestro prójimp es todo aquel, conocido o desconocido, y necesita nuestra ayuda. Recuerda el relato de Jesús al fariseo que le preguntó:"Y quién es mis prójimo?. Si fue un sacerdote quien te dijo eso, se olvidó de consultar el Evangelio.
Barca
Perdón que entre aquí sin ser invitada,,, solo que creo que si una persona no quiere ser llamada hija de Dios, y lo rechaza,,, entonces; ésa persona no es mi prójimo,, NO LO ES,,, solo aquel que reconoce a Dios como Padre puede serlo. Y éso lo oigo de un buen sacerdote,,, no lo invento yo. No es con afán de molestar,,, ya que veo que por aquí hay mucho quisquilloso,,, que creen que opinar es …More
Perdón que entre aquí sin ser invitada,,, solo que creo que si una persona no quiere ser llamada hija de Dios, y lo rechaza,,, entonces; ésa persona no es mi prójimo,, NO LO ES,,, solo aquel que reconoce a Dios como Padre puede serlo. Y éso lo oigo de un buen sacerdote,,, no lo invento yo. No es con afán de molestar,,, ya que veo que por aquí hay mucho quisquilloso,,, que creen que opinar es pelear.
vgg
Vg2: Irutzun: ¿según tu comentario acso soy yo tu prójimo? Pues cuando me comentes recuerda que yo soy tu prójimo; y que no se te olvide.
PabloHB
Quién es mi prójimo? TODOS toda la humanidad es mi prójimo
www.youtube.com/watch

Parace que el mundo no ha entendido el MENSAJE DE DIOS
www.youtube.com/watch
Irutzun
Benedicto XVI dice SI NO AMAS AL PRÓJIMO, NO AMAS A DIOS. SI NO TE IMPORTA MATAR A OTROS CON EL CORONAVIRUS POR NO HACER CUARENTENA Benedicto XVI: Mi prójimo es cualquiera que tenga necesidad de mí y que yo pueda ayudar. Se universaliza el concepto de prójimo, pero permaneciendo concreto. Aunque se extienda a todos los hombres, el amor al prójimo no se reduce a una actitud genérica …More
Benedicto XVI dice SI NO AMAS AL PRÓJIMO, NO AMAS A DIOS. SI NO TE IMPORTA MATAR A OTROS CON EL CORONAVIRUS POR NO HACER CUARENTENA Benedicto XVI: Mi prójimo es cualquiera que tenga necesidad de mí y que yo pueda ayudar. Se universaliza el concepto de prójimo, pero permaneciendo concreto. Aunque se extienda a todos los hombres, el amor al prójimo no se reduce a una actitud genérica y abstracta, poco exigente en sí misma, sino que requiere mi compromiso práctico aquí y ahora. La Iglesia tiene siempre el deber de interpretar cada vez esta relación entre lejanía y proximidad, con vistas a la vida práctica de sus miembros. En fin, se ha de recordar de modo particular la gran parábola del Juicio final (cf. Mt 25, 31-46), en el cual el amor se convierte en el criterio para la decisión definitiva sobre la valoración positiva o negativa de una vida humana. Jesús se identifica con los pobres: los hambrientos y sedientos, los forasteros, los desnudos, enfermos o encarcelados. « Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis » (Mt 25, 40). Amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí: en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios.
CielitoLindo
www.youtube.com/watch

¡¡¡ VIVAN LOS JÓVENES !!!. ¡¡¡ VIVA ONE DIRECTION TOUR LIMA-PERÚ 2020 & ALL OVER THE EARTH !!!.¡¡¡ VIVA HARRY STYLES & CÍA !!!. LA CURA DEL CORONAVIRUS Y/O VIRUS A LAS CORONAS ( CORVID 19- 20 ) !!!.O.K.???. DID YOU UNDERSTAND ???.
DEFENSA DE LA FE
POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS
QUIEN NO ACEPTE ESA HERMOSA ENSEÑANZA DE SU SANTIDAD NUESTRO PAPA BENEDICTO XVI ES UN ENEMIGO DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA ES UN ANTI IGLESIA DE LA FALSA iglesia.
vgg
Vg2; Fe E·sp,Car.: te estás contradiciendo ¿No?
DEFENSA DE LA FE
HERMOSAS PALABRAS DE NUESTRO PAPA GRACIAS DIOS NUESTRO POR CONSERVARNOSLOS CON VIDA. VIVA EL PAPA VIVA CRISTO REY!!!
bear
Viva Cristo Rey! Viva el Santo Padre Benedicto XVI!
vgg
Vg2: No sé de dónde eres, pero parece que has estado en la luna o más lejos. Elo que no hace cuarentena no es porque no sepa que es su deber sino porque no le da la gana. Y no hagas demagogia.
Irutzun
EN ESPAÑA NO HACEN BIEN CUARENTENA PORQUE EL PRESIDENTE COMUNISTA ASESINO DIJO QUE NO ERA NADA, QUE ERA UNA SIMPLE GRIPE, Y AHORA DICE CUARENTENA PERO MUCHOS NO LO HACEN PORQUE HAN CREÍDO QUE ES UNA SIMPLE GRIPE. HASTA QUE NO MATE A SUS SERES QUERIDOS NO LO CREEN Y SALEN. AHORA MISMO EN ALCALÁ HENARES ESTÁN MATANDO A MUCHOS POR NO AISLARSE.
CHINA …More
EN ESPAÑA NO HACEN BIEN CUARENTENA PORQUE EL PRESIDENTE COMUNISTA ASESINO DIJO QUE NO ERA NADA, QUE ERA UNA SIMPLE GRIPE, Y AHORA DICE CUARENTENA PERO MUCHOS NO LO HACEN PORQUE HAN CREÍDO QUE ES UNA SIMPLE GRIPE. HASTA QUE NO MATE A SUS SERES QUERIDOS NO LO CREEN Y SALEN. AHORA MISMO EN ALCALÁ HENARES ESTÁN MATANDO A MUCHOS POR NO AISLARSE.
CHINA TUVO UN SOLO CONTAGIADO LOCAL Y 9 MUERTOS, HICIERON CUARENTENA Y AHORA YA SALEN DE SUS CASAS Solo es una cuarentena www.lavanguardia.com/…/quinto-dia-meno…
Irutzun shares this
203
BENEDICTO XVI: "La Eucaristía es inseparable del amor al prójimo"