es.news
1204

Tuvo que llegar Francisco para abolir la Misa antigua en latín. Ni siquiera von Balthasar lo había …

Por Sandro Magister No se aplacan las polémicas suscitadas por el Motu Proprio Traditionis custodes del papa Francisco, que ha sentenciado de hecho la muerte de la Misa en el rito antiguo. Andrea …Más
Por Sandro Magister
No se aplacan las polémicas suscitadas por el Motu Proprio Traditionis custodes del papa Francisco, que ha sentenciado de hecho la muerte de la Misa en el rito antiguo. Andrea Grillo, de 61 años, dos hijos, profesor en Roma en el Ateneo Pontificio de San Anselmo y uno de los liturgistas más conocidos y apreciados por el actual pontífice, al reivindicar la justicia de esta condena ha reclutado también a uno de los más grandes teólogos del siglo XX, Hans Urs von Balthasar (1905-1988), como si éste ya lo hubiera querido en su momento.
¿Pero es correcta esta relectura de von Balthasar por parte de Grillo? Según otros expertos, no. Entre ellos se encuentra Nicola Lorenzo Barile, historiador de la Iglesia y especialista en la Edad Media, becario en Berkeley de la Colección Robbins de la Universidad de California.
En su nota escrita para Settimo Cielo, explica que von Balthasar nunca abogó por la derogación del Misal antiguo, el cual no fue abolido por Pablo VI, el Papa …Más
kaoshispano1
Suceso normal culminante de la jerarcada apostata POSESA prostibular masonica del NWO, lo jodido es seguir creyendo en esa Roma y llamando PAPA al tal demonio encarnado PACO1 jesuitas.